Los Kings hacen sudar a los Washington Wizards, pero vuelven a perder

Washington Wizards 130 - 122 Sacramento Kings

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
Otro gran partido de Beal y Wall para darles la victoria a los Washington Wizards. Keith Allison (CC)

Uno de los equipos más en forma de toda la NBA, los Washington Wizards, visitaba anoche la cancha del equipo en peor racha de toda la liga, los Sacramento Kings, que sumaban antes de este partido seis derrotas consecutivas. Se esperaba un partido sencillo para el equipo del Este, pero los Kings dieron guerra hasta el final.

Los Washington Wizards necesitaron un tiempo extra para poder llevarse la victoria de Sacramento, ante unos Kings que dominaron buena parte del partido. El equipo dirigido por Scott Brooks necesitó grandes actuaciones de sus dos estrellas, esa pareja letal que forman John Wall y Bradley Beal. El base acabó el partido con 25 puntos y 12 asistencias, mientras que el escolta se fue hasta los 38 puntos en toda una exhibición de capacidad anotadora, además de sumar 10 rebotes.

Otto Porter y Bojan Bogdanovic fueron también importantes, anotando 18 y 17 puntos respectivamente. Bogdanovic sigue siendo un seguro desde la segunda unidad, que parece haber mejorado con su presencia, no solo por él, ya que jugadores como Jason Smith o Ian Mahinmi también estuvieron bien anoche.

En el lado de los Kings, un partido más desde la marcha de DeMarcus Cousins, vimos a varios jugadores aportando en ataque, dando sensación de juego en equipo, pero faltando una referencia clara en esa ofensiva. De esa forma, Willie Cauley-Stein fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, sumando un doble doble con 13 rebotes, además de anotar la canasta que mandó el partido a la prórroga.

Buddy Hield estrenaba titularidad con 18 puntos, con un gran inicio de partido. Los mismos puntos anotaría Arron Afflalo, y Darren Collison acabó con 14 puntos y 10 asistencias. Gran trabajo del quinteto titular, pero hay que destacar que Dave Joerger utilizó una rotación de 10 jugadores, y que todos ellos anotaron al menos 7 puntos.

Bradley Beal, artífice de la remontada de los Washington Wizards

Precisamente la falta de una referencia ofensiva se notó en una prórroga en la que solo anotó Afflalo en los Kings, mientras en los Wizards cuatro de sus cinco jugadores acabaron anotando, y no fallaron en el momento decisivo desde la línea de tiros libres.

Además, también lo notan a la hora de cerrar partidos. Los Kings, una vez más, pagaron la falta de experiencia, y un partido que tenían controlado al final del tercer cuarto, con una ventaja de 15 puntos, acabaron desaprovechándolo. Mientras los Kings no encontraban la forma de anotar, en los Washington Wizards, Beal se echaba el equipo a las espaldas, siendo el artífice de la remontada. El escolta anotaba 16 puntos solo en este último cuarto.