Los Rockets apabullan a unos lamentables Chicago Bulls

Houston Rockets 115 - 94 Chicago Bulls

james harden houston rockets
James Harden dio un pequeño susto a los suyos en la victoria sobre los Bulls. Nil Alemany (SB)

La temporada de los Bulls ya es un dilema. Un dilema que nos recuerda y afirma el lamentable proyecto creado por la directiva, desde un entrenador cuyas infaustas decisiones provocan rotaciones incomprensibles y cambios constantes que imposibilitan la competitividad, hasta la falta de intensidad en defensa y de acierto en ataque. Por eso, lo de esta madrugada no fue más que una simple humillación no reflejada en el marcador, ya que la renta podría haberse extendido hasta, fácilmente, 40 puntos. Y es que los Rockets no jugaron un buen partido.

Los Bulls llegaban a su United Center con la idea de dejar atrás las pasadas derrotas, y con la vuelta de Wade y Rondo, el partido parecía empezar bien, bastante bien. Buenos tiros, bien en defensa, y un marcador que reflejaba el gran inicio de los Bulls al finalizar el primer periodo 23-33 para los locales. Wade y Butler, como no, lideraban al conjunto de Illinois con 12 y 8 puntos respectivamente. Más del 50% en TC, más del doble de asistencias que los Rockets… Incomprensible pero cierto, y parecía que acabaría con otra sorprendente victoria ‘bull’ frente a un equipo grande.

Por parte de Houston Rockets, Harden caía lesionado del tobillo derecho, mientras ningún jugador de su roster destacaba. Más bien, destacaba la sorpresa de ver a los Rockets registrar un 25% en tiros de 3.

Parcial aplastante sobre los Bulls

Sin embargo, en el segundo y tercer cuarto se produjo la sangría. 30 puntos en total (Wade llevaba 21 al descanso) para los Bulls frente a un festival de 69 puntos de los de Houston, que conseguían tiros demasiados fáciles. Es muy inquietante ver como un equipo profesional de baloncesto es incapaz de anotar 15 puntos en 12 minutos frente a la peor defensa de la NBABochornoso. 33-2 de parcial. Poco que añadirFaltas estúpidas de los Bulls y tiros liberados de unos Rockets que pudieron extender la racha si hubiesen estado más acertados.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/840392605984796674

Llegaba el último cuarto y, dada la lamentable actuación que mostraron los Bulls, éstos maquillaron (+8 en este cuarto) un resultado que acabó siendo de +21 para los Rockets. 19+13 para Harden, 21 ptos Anderson, 17 Clint Capela y 18 para Lou Williams. Lo mejor de los Bulls, la actuación del descanso.