Devin Booker rompe la racha de los Dallas Mavericks
PHOENIX SUNS 100-98 DALLAS MAVERICKS

Devin Booker demostró una vez más por qué tiene madera para convertirse en toda una estrella anotadora de la NBA. En un partido muy igualado entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns fue el joven escolta el que terminó decidiendo el destino del partido con una espléndida jugada que concluyó con una canasta de 2 puntos sobre la bocina. Esto, además, tiene más mérito habiendo sido defendido por uno de los mejores defensores de la liga, Wesley Matthews.
BOOKER CALLS GAME#WeArePHX pic.twitter.com/dTxPEfSgGl
— Phoenix Suns (@Suns) 12 de marzo de 2017
Pero la actuación de Devin Booker no se quedó en una sola jugada. Tuvo esos partidos de muñeca caliente y el aro del tamaño de una piscina. Acabó el partido como el máximo anotador con 36 puntos (12 de 20 en tiros de campo, 2 de 5 en triples y 10 de 10 en tiros libres); ayudando a su equipo también con 5 rebotes y 2 asistencias.
El partido fue muy igualado en todo el momento, Watson supo leer el partido propuesto por Rick Carlisle y se pudo ver un juego de «poca» anotación pero muy regular, estando los dos equipos siempre entre los 20 y los 29 puntos por parcial. Golpearon primero los visitantes, pero ese punto de diferencia al final del primer cuarto era más producto del recorrido del encuentro que de una superioridad en pista. Al descanso, mismo guión pero diferentes protagonistas. Ya que fueron los Mavericks los que se iban a los vestuarios por delante; pero solo 2 puntos por delante.
La nueva baja de Nerlens Noel por parte de los locales se notó, pues los Suns pusieron siempre un juego de pequeños donde la capacidad atlética de Noel hubiera servido para mitigar el juego de los visitantes en defensa y aprovecharse de sus centímetros en ataque.
CHASED DOWN! ✋ pic.twitter.com/EYZdUy7pic
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 12 de marzo de 2017
En la segunda mitad, los Phoenix Suns consiguieron ponerse por delante en el electrónico, algo poco significativo en su momento pero que terminaría siendo importante al final. El partido era intenso y divertido de ver, con dos equipos jugando muy bien en ataque y viendo a Devin Booker compitiendo contra Harrison Barnes y Dirk Nowitzki (23 puntos cada uno). Se llegaron a los últimos 5 segundos con empate a 98 y lo demás ya es historia. Booker complicó los PlayOffs a unos Dallas Mavericks que terminan su racha de cuatro victorias consecutivas.