Los Timberwolves arrollan a los Wizards entre Ricky y Towns

Washington Wizards 104-119 Minnesota T'Wolves

Ricky Rubio lideró junto con Towns a los Timberwolves a una importante victoria sobre los Wizards - Nil Alemany (SB)
Ricky Rubio lideró junto con Towns a los Timberwolves a una importante victoria sobre los Wizards – Nil Alemany (SB)

Minnesota Timberwolves volvía a casa después de la última derrota en Wisconsin y recibían a unos Wizards en plena forma y metiendo presión a los Cavs por el liderato de la Conferencia Este. Además, Towns y Wall acababan de ser nombrados jugadores de la semana, con lo que el partido se presentaba con ganas en ambas partes de llevarse una victoria importante. Finalmente serían los locales, gracias al dúo Ricky-Towns, los que lo lograrían.

Ricky Rubio empezó el partido a un nivel fuera de serie (10 asistencias en los primeros nueve minutos), cada posesión de los Wolves terminaba en canasta y encima atrás estaban también a un gran nivel; con lo que las diferencias aumentaron en unos pocos minutos hasta la veintena y así se mantuvieron todo el primer período, terminando 23-41. En el segundo los Wizards reaccionaron de la mano de su backcourt mágico y recortaron poco a poco las diferencias. Primero Towns y luego Ricky en menor medida intentaron impedirlo, pero para cuando la bocina de la media parte sonó, el resultado era de solamente 56-64; mucho más ajustado de lo previsto después de ver el primer periodo.

Tras el parón los visitantes salieron de nuevo mejor y redujeron hasta solamente seis puntos la distancia, pero los «nuevos» Timberwolves, mucho más trabajadores en defensa y controladores del tempo, supieron mantener las distancias y empezar los últimos 12 minutos nueve puntos arriba, 80-89. John Wall no quería dar este partido por partido y siguió remando y remando hasta colocarse a cuatro puntos de nuevo, pero entre Ricky y Towns se encargaron de asegurar una victoria para los Timberwolves muy trabajada. El resultado, quizás engañoso, fue de 104-119.

Ricky establece un nuevo récord en los Timberwolves

Hasta en cinco ocasiones Ricky Rubio había establecido el mismo récord de asistencias para la franquicia de los Timberwolves, 17, pero anoche se destapó y batió por fin esa marca con 19 pases de canasta. Ya en el primer cuarto se vió que podía llegar ese día, pues en los primeros nueve minutos había repartido diez. Sin embargo, y como es normal, esa estadística se relajó y el récord no llegó hasta el último cuarto, a falta de unos tres minutos para finalizar el encuentro. Towns fue el mayor beneficiado de sus pases, pues anotó una y otra vez libre de marca gracias al de El Masnou.