La semana de los Golden State Warriors #3 (18/3-24/3)

De nuevo, arrasando

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC), edición de Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Tercera entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Podemos afirmar que el equipo toma aire tras las dos victorias con las que finalizamos la segunda semana, encadenando cuatro más. Cartón lleno para los de Oakland, que se posicionan con tranquilidad en la cima del Oeste. Analizaremos lo sucedido entre el 18 y el 24 de marzo, en los que los de Oakland disputaron cuatro partidos.

Victoria por 117-92 ante los Milwaukee Bucks

El equipo llegaba encendido, empezando a encontrar buenas sensaciones tras dos victorias. Un mal comienzo puso en duda la tercera victoria consecutiva, pero el equipo se despertó y remontó. Desde el segundo cuarto, la victoria no titubeó en ningún momento y el equipo ganó casi sin sobresaltos. Un Steph Curry muy acertado fue el mejor del partido, secundado por un buen Klay Thompson.

Victoria por 111-95 ante los Oklahoma City Thunder

Este podría haber sido un partido muy morboso, pero la lesión de Durant parecía calmar un poco las aguas. Igualmente, se hicieron presentes las cargadas para el ex jugador franquicia de OKC. Los Warriors ganaron con suma contundencia. El Thunder se acercó un poco con el partido liquidado, pero lejos estuvieron de evitar el «all in» de los californianos, ya que sucumbieron en los cuatro partidos ante estos. Una situación particular fue la que protagonizaron Stephen Curry, Semaj Christon y Russell Westbrook entre otros; un altercado que terminó en empujones y forcejeos. Destacaron, nuevamente, Klay Thompson (34) y Stephen Curry (23), con siete triples cada uno (y grandes porcentajes).

Victoria por 112-87 ante los Dallas Mavericks

Quinta victoria consecutiva, el equipo decididamente encendido, en racha. Clara victoria de los Warriors, otra vez, que contaron con unos Splash Brothers con las manos calientes. Esta vez el escolta resaltó, aunque el base lo ayudó de buena manera. Cada vez se siente menos la ausencia de Kevin Durant y el equipo de Dallas no tuvo opción. Como dato, Seth Curry todavía no ha podido vencer a su hermano, Steph. Encima, este partido llegó en back to back. Lo positivo es que los dubs no dejaron entrever el cansancio. Quizás esto se debe a que en los tres (cuatro luego) partidos, los jugadores se dieron el lujo de limitarse en minutos por el marcador.

Victoria por 114-100 ante los Sacramento Kings

Cuarto y último partido de esta semana ficticia, recibiendo a sus vecinos, los Kings. Nueva indudable victoria, nunca se puso en duda. Gran nivel colectivo y muy interesante movimiento del balón. El equipo demostró que puede sin KD, que se puede jugar sin el 35. El mejor fue Stephen Curry; Draymond Green también tuvo un gran partido y se encontraron grandes rendimientos. Récord de 58-14, dos juegos y medio arriba de los Spurs. Excelente momento del equipo, a descansar que se viene una intensa semana. Positivo no haber recibido más de 100 puntos en ningún partido y haber anotado más de 110 en los cuatro.

El 1×1 dub

Se mantiene la misma aclaración. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; video de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo y cada vez se ve al equipo más asentado.

Stephen Curry (8)

El dos veces MVP de la temporada regular tuvo una gran semana. Promedió 23.75 puntos, 5 rebotes, 7.75 asistencias, 0.25 tapones, 2.25 robos y 2.75 pérdidas en 30.75 minutos por noche. Muy destacable su gran acierto en el tiro (21/40 en triples, un 52.5%), ya que venía muy errado. Además fue muy regular, importante en las cuatro victorias del equipo. Así lo necesitamos a Steph, encendido, con la muñeca caliente, protagonista. De lo mejor del equipo en esta semana.

Dato: llegó a los 277 triples en la temporada, tercera mejor marca de la historia. Ahora tiene las primeras tres, la quinta y la octava (Klay la cuarta). Además, se marcó un season high en asistencias (12).

Klay Thompson (7.5)

Otro que cumplió totalmente con las expectativas. En 32 minutos por partido anotó 21.5 puntos, bajó 4 rebotes, dio 1.5 asistencias, bloqueó 0.5 tiros, robó 1.25 balones y perdió 1. También es muy positivo su porcentaje de tiro (17/36 en triples, un 47.22%). Sus números no son mejores porque tuvo un flojo partido frente a los Kings; en los otros tres encuentros fue muy importante para las victorias de su equipo. Clave que está tomando más protagonismo sin Durant, este fenómeno se está viendo en varios jugadores.

Dato: convirtió su primer 3+1 de la temporada (el equipo lleva siete). Fue el cuarto de su carrera como profesional. Por tercera vez, Steph y él convirtieron siete triples cada uno en un partido (ninguna otra pareja en la historia tiene más de un partido con esta marca).

Draymond Green (7)

En 29.5 minutos en cancha en los cuatro partidos promedió 10 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 0.25 tapones, 1.25 robos y 3 pérdidas. Como de costumbre, muy completo el ala-pivot de los Warriors. Siendo siempre el motor del equipo, destacó frente a la franquicia de Sacramento. Gran semana también por parte de Draymond, quien decididamente parece querer dar un paso al frente.

Dato: frente a los Dallas Mavericks se le cortó la racha de tener al menos un robo por partido. Llevaba 28 partidos con esta marca. Además, logró un season high en puntos (23) y se convirtió en el décimo máximo triplista de la historia de la franquicia de La Bahía (con 354).

JaVale McGee (6.25)

El pivot aprovechó mucho su semana. Jugó 11.5 minutos por partido en los que promedió 7.75 puntos, 5.75 rebotes, 0.5 asistencias, 1.25 tapones, 0.25 robos y 0.25 pérdidas. Jugó un poco más de lo normal y realmente dio la talla. De sus mejores momentos como dub, aprovechando el tiempo en cancha y demostrándole a Kerr que puede contar con él. Bienvenido sea este rendimiento de JaVale, quien considero que tiene que jugar más minutos.

Dato: igualó su season high en rebotes (10) y en tapones (4).

Ian Clark (6.25)

En 20.75 minutos por partido, el joven guard de los Warriors promedió 10.5 puntos, 1.5 rebotes, 1 asistencia, 0.25 tapones, 0.25 robos y 1 pérdida por encuentro. Quizás tuvo un protagonismo un poco menor durante esta semana, pero su aporte es fundamental para el equipo. Siempre anota, ayuda al equipo y es importantísimo para la segunda línea. Con él, las estrellas pueden descansar tranquilas. Buena semana.

Dato: en la 2016/17, promedia más de un 40% en triples tirando más de dos por partido. Lo curioso es que durante esta semana no convirtió ni uno (0/8); aunque pudo suplir esos fallos con acierto en tiros de campo en general (19/37).

Andre Iguodala (6.25)

Iggy no jugó ante los Mavericks debido a un problema en su cadera. En los otros tres promedió 10 puntos, 3 rebotes, 3.67 asistencias, 1 tapón, 1 robo y 0.67 pérdidas en 26.33 minutos. Es un auténtico lujazo tenerlo como sexto hombre. Ojalá se quede, el equipo se resentirá mucho si se va de la franquicia. Es fundamental saliendo desde la banca también, siempre está.

Matt Barnes (6)

Matt, que llegó de imprevisto por la lesión de Durant, aprobó, como viene siendo costumbre. 5.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.75 asistencias, 0.25 tapones, 0.25 robos y 0.75 pérdidas en 20 minutos por noche fueron sus promedios. Siempre parejito, es esencial saliendo desde el banquillo. Aporte necesario para el equipo, le viene muy bien a la franquicia por juego y experiencia; gran fichaje.

David West (6)

D-West mejoró su cosecha con respecto a los anteriores partidos. Promedió, en 14.25 minutos por match, 6.75 puntos, 3.75 rebotes, 2.5 asistencias, 1.25 tapones, 1 robo y 1 pérdida. Con el banquillo a este nivel, aceptando cada uno su rol y aportando como en este momento, los Warriors van a ser un equipo muy difícil de vencer. Buena semana para West.

Zaza Pachulia (5)

El georgiano no está en su mejor momento de la temporada. En promedio anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 1.5 asistencias, taponó 0.25 tiros, robó 0.75 balones y perdió 1.75 en 14.75 minutos por juego. Jugó un poco menos que de costumbre, JaVale McGee está teniendo (y aprovechando) más oportunidades que en las semanas previas, por lo que se ve reducido su rol. Igualmente, no va a dejar de ser el titular y su papel es clave para los Golden State Warriors.

Shaun Livingston (5)

Shaun venía un poco abajo de su habitual nivel y mejoró. 5 puntos, 1.25 rebotes, 2 asistencias, 0.75 robos y 1 pérdida en 18.5 minutos le bastaron para demostrar que pueden contar con él, que fueron unos días de mala racha los anteriores. Clave para la rotación del equipo, ojalá pueda mantenerse en buen nivel para que los titulares tomen oxígeno tranquilos, como Livingston los acostumbró.

Patrick McCaw (4.5)

El rookie no está en su mejor momento. Justo cuando le toca reemplazar a Durant y ser el titular, no está dando del todo la talla. Promedió 6 puntos, 2.75 rebotes, 1.5 asistencias, 0.25 tapones, 0.5 robos y 0.25 pérdidas en 20.25 minutos por noche. Es positivo que se codee con los mejores jugadores de la liga y lógico que no mantenga el nivel, ya que se enfrenta con muchas estrellas. Igualmente, mejoró con respecto a la última semana. A pesar de que no está en el nivel que venía mostrando, redondeó una aceptable semana. Es difícil por los jugadores que lo rodean, pero tiene que confiar en sí mismo y tirar más.

James Michael McAdoo (-)

En 4.75 minutos por partido, promedió 3.75 puntos, 1 rebote, 0.25 asistencias, 0.5 tapones y 0.5 pérdidas de balón. Jugó poco, pero cumplió. En general minutos finales de partido y tiempo reducido, por lo que no califica.

Dato: lleva un 44% desde la línea de tiros libres, pero frente a los Mavericks encestó 7/8 y ante los Kings, 2/2. Venía 6/24 y ahora 15/34.

Kevon Looney (-)

No jugó frente a los Bucks y va y viene de los Santa Cruz Warriors. Promedió 0.67 puntos, 1 rebote, 0.33 asistencias, 0.33 tapones y 0.33 pérdidas en 3.67 minutos por match. Muy poco tiempo, tampoco califica.

Damian Jones (-)

No jugó ni un minuto, pues se la pasa en el equipo filial perteneciente a la D-League. Voy a seguir repitiendo que es una apuesta a futuro, ojalá rinda sus frutos. No califica.

Kevin Durant ()

Parece que su progresión es muy buena y que volvería antes de los PlayOffs. Básicamente, gran semana para el alero, a quien ya se lo vio tirando en videos. El equipo empieza a carburar y a rendir sin él, pero lo necesitan de vuelta en el parqué, más pensando en lo que será la postemporada. Naturalmente, no califica.

MVP de la semana

Acá el formato es el mismo. Votamos los redactores de SomosRunAndDub y hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al jugador más valioso. Pueden salir dos MVPs o uno, dependiendo de si coincidimos en la elección. El MVP fue, como en la anterior entrega, uno solo, unificado.

Stephen Curry, el MVP total

Así es, el base ganó su primer «doble MVP». Salió triunfador tanto entre los redactores de SR&D como en la red social del pajarito.

Aunque varios jugadores cumplieron y Green y Thompson se destacaron, mi voto fue para Curry. Regular y fundamental en los cuatro partidos, siempre fue figura. Además, realmente rescató y festejó su vuelta al acierto con respecto al tiro de larga distancia. Sin dudas, fue el mejor de la semana de los Warriors. Celebro que varios jugadores estén decidiendo dar un paso al frente, teniendo en cuenta la ausencia por lesión de Kevin Durant.

En Twitter ganó ampliamente con un 65% de los votos. Kevin Durant, practicando y evolucionando favorablemente, se quedó con un 21% de los votos, mientras que Draymond y Klay se quedaron con un 7% de los votos cada uno. Con respecto a la redacción, Steph ganó con 3 votos por 1 de su Splash Brother.

Su opinión

¿Qué creen? ¿Mereció Steph Curry este galardón? ¿Otro jugador tendría que haberlo ganado? ¿Tendríamos que poner a Durant en los últimos partidos de regular season o sería mejor que volviera directamente para los PlayOffs¡Deja tu opinión!