Blake Griffin podría buscar nuevo equipo

Lakers los candidatos, Celtics y OKC también interesados

Blake Griffin, estrella de los Clippers - Derrick Story (CC)
Blake Griffin, estrella de los Clippers – Derrick Story (CC)

No es extraño que Los Ángeles Lakers siempre estén involucrados en una gran cantidad de rumores, ya sean traspaso o futuros destinos para los agentes libres de la NBA. En esta oportunidad le tocó el turno a ala-pivot Blake Griffin; de quien se presume estaría abierto a una posible marcha de los Clippers en búsqueda de un cambio de aires que le dé la oportunidad de un nuevo comienzo. Todo esto se produce a raíz de las palabras de Kevin Ding, quien vincula a la estrella con los Lakers, Celtics y OKC: 

«Griffin que se quedaría a intentar cosechar el mayor premio que puede. Sin embargo, más y más gente alrededor de la liga creen que estaría abierto a un nuevo comienzo, tal vez con los Lakers o los Celtics de Boston, que han codiciado a Griffin durante años y le ofrecerían una nueva oportunidad de ganar. El ajuste más intrigante podría ser si tuviera que volver a casa a Oklahoma para unirse a Russell Westbrook y los Thunder, pero sus intereses en la industria del entretenimiento harían que su estancia en Los Ángeles fuera una prioridad».

Desde que se formó la asociación Blake, Jordan y Cp3, el equipo de los Clippers se ha mostrado como un conjunto sólido, año tras año en la parte alta de la clasificación, pero nada más. Un equipo construido para soñar por el máximo premio y que, en vez de avanzar, parece estar llegando al punto más alto de un estanque. DeAndre Jordan ya dio señales de rompimiento del proyecto con «la casi firma» por Dallas. Este verano próximo tanto Paul como Griffin son agentes libres sin restricciones y podrían cambiar de rumbo si la situación no mejora este año en PlayOffs, donde equipos como Rockets, Spurs y Warriors  parecen estar un paso adelante en la búsqueda del título de conferencia.

Según Ding, lo más probable es ver a Blake Griffin en Lakers

La posición de 4 actualmente está cubierta por Julius Randle y Larry Nance Jr. Desde luego, el aterrizaje de Blake al equipo sería para ser el titular indiscutible, lo que llevaría a los jóvenes al banquillo o a lo que parecería lógico; monedas de traspaso debido a que no habría minutos suficiente para todos. Por otra parte, habría que sumar la gran cantidad de dinero que tendrían que comprometer por el contrato de Griffin con la promesa de añadir otras figuras estelares de la liga para reunir las piezas necesarias para intentar crear un equipo de primer nivel. Posiblemente la gerencia de Magic Johnson estaría en la posición de desprenderse de algunas de sus piezas más jóvenes del proyecto para traer a jugadores de la altura de Paul George, por mencionar alguno en un hipotético cambio.

No hay dudas que la llegada de Griffin a los Lakers supondría un avance radical en la búsqueda de mejorar el equipo y traerlo de nuevo a la ruta ganadora. Habría que ver qué tan cierto es el rumor que supone a Griffin abandonar un equipo sólido por uno que apenas está reconstruyendo como Lakers, teniendo en cuenta que Boston y Oklahoma actualmente resultarán más atractivos en cuanto a nivel competitivo. Por otro lado, los Lakers tendrían cosas importantes también que ofrecer como la ciudad donde ya Blake ha jugado por años. Para esto los Lakers tendrían que estar  dispuesto a sacrificar piezas a futuro por la apuesta de intentar ganar de inmediato. La pregunta es, si los de púrpura y oro estarían abiertos a ello.