Terry Stotts resta importancia al partido contra Denver

Este encuentro desempatará la octava plaza

Terry Stotts confía plenamente en sus jugadores de cara al partido contra Denver Nuggets - (CC)
Terry Stotts confía plenamente en sus jugadores de cara al partido contra Denver Nuggets – (CC)

La temporada regular está llegando a su fin, con todo lo que eso conlleva. Las clasificaciones están cada vez más igualadas y, especialmente en estas fechas cada partido vale oro. En el caso de los Blazers de Portland, llevan 8 victorias en los últimos 11 encuentros disputados, lo que, tras estar casi cuatro partidos por detrás de la última posición de Playoffs, ahora mismo se encuentran en esa posición, empatados a victorias con Denver Nuggets.

Este dato hace aún más importante el partido que se disputará el día 29, más concretamente en la madrugada (4:00 hora peninsular española) y que enfrentará en casa de los Blazers a estos dos equipos, por lo que, si ya en estas fechas todos los partidos son vitales, este lo es aún más ya que daría una ventaja sustancial a los de Portland en caso de que se diese un empate en cuanto al record de los equipos, debido al balance respecto a la clasificación de división.

Sin embargo, pese a que el partido puede resultar decisivo para cualquiera de las dos partes, por parte de los pupilos de Terry Stotts, entrenador de los Blazers, se encuentran totalmente tranquilos y de hecho, algunos hasta le quitan importancia al partido contra Denver, incluso el propio Stotts.

«Es simplemente el siguiente partido, está claro que tiene el valor de que es contra el equipo que va empatado con nosotros, pero tiene la misma importancia que el siguiente a este».

Pero sin duda para llegar hasta esta situación, hacía falta un cambio importante que Damian Lillard se encargó de mencionar:

«Tras jugar contra Orlando (antes del All Star Weekend) dijimos que si queríamos hacer significativo este partido teníamos que cambiar, y así ha sido.«

No queda claro si es gracias al mayor esfuerzo que están poniendo, a una manera de jugar distinta, o a la llegada del pívot Jusuf Nurkic, con quién el juego del equipo ha mejorado considerablemente. Lo único que se puede decir a ciencia exacta es que la octava posición en el Oeste va a estar muy igualada.