La semana de los Golden State Warriors #4 (25/3 – 31/3)

Afirmándonos arriba

Los resultados de la semana de los Warriors – Bryce Edwards (CC) e Iván Fradkin

La semana de los Warriors

Cuarta entrega de esta sección, en la que analizamos el rendimiento de los Warriors y de los dubs en particular. Increíble semana para el equipo, venciendo en los cuatro partidos con autoridad. Cartón lleno para los de Oakland, que se posicionan con tranquilidad en la cima del Oeste y le ganaron a grandes rivales. Analizaremos lo sucedido entre el 24 y el 31 de marzo, en los que los de Oakland disputaron cuatro partidos.

Victoria por 106-94 ante los Memphis Grizzlies

Tras un 2-5 desde la lesión de Kevin Durant, el equipo se había encaminado con 6 victorias consecutivas. Tocaba una semana difícil, con partidos vs Grizzlies, Rockets (x2) y Spurs. Los Warriors lograron sacar adelante un partido muy parejo, aprovechando una ventaja de 10 puntos en el último cuarto. Sobresalieron Steph Curry, Klay Thompson y Andre Iguodala, muy acertados con el tiro. Klay fue el mayor francotirador (7/11 en triples) y Steph anotó y asistió. 7 victorias en fila y alejándose de la franquicia texana.

Victoria por 113-106 ante los Houston Rockets

Un gran James Harden se plantaba para complicarme el camino a los de Oakland. Igualmente, los dubs aprovecharon el envión y, basándose en un primer cuarto en el que sacaron diferencias, pudieron ganar el partido sin grandes problemas. Stephen Curry fue, sin dudas, la figura del partido. Klay, Iggy y Draymond volvieron a ser muy importantes para la octava victoria seguida del equipo. Gran obstáculo superado.

Victoria por 110-98 ante los San Antonio Spurs

Quizás la franquicia que venía siendo la oveja negra de los Warriors durante esta temporada. Dos palizas recibidas: una en el primer partido y otra, en un encuentro desvirtuado por ausencias. Tocaba jugar en Texas, difícil escenario, pero el equipo venía bien y abundaba la confianza. A pesar de un horroroso comienzo, en el que parecían volver los fantasmas de la mala racha y de los Spurs, el equipo pudo dar vuelta el resultado. Se redondeó un gran partido, especialmente por saber actuar ante una importante adversidad. Curry volvió a romperla, Klay e Iguodala de nuevo fueron claves y David West apareció cuando las papas quemaban para darle tranquilidad al equipo. Victoria clave en la lucha por el primer puesto (encima, en back-to-back)

Victoria por 107-98 ante los Houston Rockets

De nuevo tocaba jugar ante los Rockets, pero ahora en la vuelta al Oracle Arena. La paridad predominó en el partido, pero los Warriors desplegaron un gran baloncesto en los últimos 12 minutos y lograron quedarse con una nueva victoria. El primer MVP unánime de la historia de la NBA y su Splash Brother lideraron al equipo, mientras que Iguodala y McGee aportaron de buena manera. Fue clave la defensa a James Harden, quien no pudo desarrollar su habitual juego. Ya tres juegos y medio arriba de los Spurs, suena remota la posibilidad de ceder el primer puesto del Oeste. 10 victorias consecutivas y contando.

El 1×1 dub

Misma aclaración de siempre. Puntaje, bajo mi punto de vista, a cada jugador; vídeo de una jugada de los mejores de la semana; no le exijo lo mismo a todos. Los puntajes siempre dependen también de lo colectivo y cada vez se ve al equipo más asentado sin KD. A pesar de que no hubo victorias abultadas, se encontraron grandes rendimientos individuales.

Stephen Curry (9)

Gran semana gran para Don Estifen. 26.5 puntos, 5.3 rebotes, 8.5 asistencias, 2.3 robos y 3.8 pérdidas en 34.9 minutos por partido fueron sus números. Está siendo el líder del equipo y generando muchísimo más juego. Es, seguramente, su mejor momento de la temporada, por lo que vale la pena aprovecharlo. Ojalá siga así cuando vuelva Durant, dado que el equipo sería casi invencible. Celebramos su acierto en el tiro y su constante intervención en el juego.
Dato: se convirtió en el décimo jugador con más tiros libres lanzados de la franquicia, superando a Joe Barry Carroll. También superó su segunda marca de triples en una temporada (288) y de la historia de la NBA.

Klay Thompson (8)

El ladero de Curry, siempre secundándolo. Sus promedios fueron, en 35.9 minutos por match, 24.8 puntos, 4.3 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida. Encima, tiró a un 49% en triples y a un 53% en tiros de campo. Increíbles porcentajes para un escolta. También está pasando por un gran momento y es fundamental para esta situación que atraviesa el equipo. Lo mismo que para Steph, ojalá mantenga el nivel cuando vuelta KD.

Andre Iguodala (8)

Es increíble que, desde que empezó esta sección, Iguodala la está rompiendo toda. 15 tantos, 6 rechaces, 4.3 asistencias, 1.5 robos, 1 bloqueo y 0.3 pérdidas en 30.3 minutos por cotejo. Alucinantes números. Aportando un montón en todas las estadísticas, está en su mejor nivel. No podríamos pedir un sexto hombre superior, es increíble lo que hace Iggy. Encima grandes porcentajes, está haciendo que no suframos la baja de Kevin. Muchos aplausos también para él.

Draymond Green (6.5)

Dray aprobó. 9.5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3.8 pérdidas en 34.3 minutos por partido. No fue su semana más lúcida, pero como siempre, aportó mucho sacrificio y en distintos apartados. En toda ocasión uno lo quiere en su equipo, ya que su sacrificio suma un montón. Siempre es completo, así que es clave para los Warriors. Ojalá pueda empezar a anotar un poco más, él puede.
Dato: se convirtió en el primer jugador 150+ robos y 100+ tapones en una temporada desde Dwyane Wade (2008/09) y fue el primer dub en lograrlo.

David West (6.5)

La rompió contra los Spurs y después también fue positiva su semana. En 16.3 minutos por encuentro, promedió 6.5 puntos, 3.8 rebotes, 3 asistencias, 1.8 tapones y 1.5 pérdidas. Sobresalió en un partido en particular, pero después cumplió, aportó para las victorias del equipo, por lo que su semana fue más que aceptable. Sin dudas, firmo este nivel para la postemporada, es importante tener así a DWest. Es un suplente de jerarquía.

JaVale McGee (6.5)

El pivot se está saliendo. 6 puntos, 2.5 rebotes, 0.3 robos y 2.3 tapones en tan solo 8.9 minutos por noche. Es innegable su aporte, repito que merece jugar más minutos. Se marcó un partidazo en el último de esta semana ficticia, ante los Rockets. Que esté así es un puntazo para el equipo, ya que aporta un montón para la segunda línea.
Dato: se marcó un season high en tapones ante los Rockets (5).

Shaun Livingston (6.5)

Se notó una gran mejora en el juego de Shaun. Ya definitivamente salió de la mala racha y empezó a aportar como nos acostumbró. 5 puntos, 2.5 rebotes, 3.3 asistencias, 0.3 robos, 0.5 tapones y 1 pérdida en 16.5 minutos por partido. Ese es el base suplente que hacía descansar a Steph con tranquilidad. Grandes números para él, este nivel es importante que lo mantenga, pensando en lo que viene.

Matt Barnes (5.75)

El imprevisto fichaje jugó dos partidos como titular. Promedió 5.8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 0.8 robos, 0.3 tapones y 1.5 pérdidas en 24.6 minutos por noche. A veces aparece en el quinteto inicial por tema de marcas, ya que es un gran defensor (y por lesión de McCaw). Quizás no fue su mejor semana, pero aportó bien, su llegada le hizo muy bien a unos tocados Warriors. Puede ser protagonista en playoffs, saliendo desde el banquillo y entendiendo su rol con Durant recuperado.

Ian Clark (5.5)

No fue su mejor semana, pero siempre aportar. 5.8 puntos, 1.5 rebotes, 0.8 asistencias y 1 pérdida en 15.3 minutos por partido. No es su fuerte armar juego, es más bien un tirador y no sobresalió particularmente en esa faceta. Pero su «falta» se pudo complementar, por lo que no es grave. Se convirtió en uno de los jugadores más importantes del banquillo, por lo que con confianza y de racha, puede causar desastres.

Zaza Pachulia (3.5)

El georgiano también jugó un poco menos que de costumbre y su aporte no fue muy importante. 3 puntos, 3.3 rebotes, 1 asistencia, 0.3 robos y 1 pérdida en 14 minutos. No está en un gran estado de forma y su suplente sí. Aunque no peligre su puesto de titular en la consideración de Kerr, Zaza debe volver a subir su nivel. Importante recuperarlo, ya que se enfrentará a grandes centers en los playoffs.

Patrick McCaw (3.5)

No jugó el cuarto partido por unos calambres en una pierna y fue titular en los primeros dos. Anotó 1 punto, capturó 0.3 rebotes, repartió 1.3 asistencias y robó 0.7 balones en 8.5 minutos por cotejo. Evidentemente, no está muy bien, con poca confianza y no aprovecha de la mejor manera la titularidad. Igual, por el momento del equipo, es importante que se pueda foguear y jugar ante los mejores. Es una buena apuesta de Kerr. Quizás, en el quinteto, no está respondiendo de la mejor manera, pero ya irá progresando. Claro está que es un momento fundamental para él.

James Michael McAdoo (-)

No jugó ante los Grizzlies y luego sumó pocos minutos. En 3.7 minutos por partido, sumó 0.7 puntos, 0.7 rebotes y 0.3 tapones. Sufrió algún inconveniente físico en un partido. Poco tiempo, necesario que se mantenga expectante, porque puede ser requerido y tiene que responder, como lo hizo en distintos momentos de la temporada. No califica.

Kevon Looney (-)

No jugó en toda la semana. Tiene un problema en la cadera, que no le permite jugar por ahora. Obviamente no califica, pero es importante que se recupere, pasa por una situación similar a la de McAdoo.

Damian Jones (-)

Tampoco jugó ni un minuto en la semana, por estar vinculado con los Santa Cruz Warriors, equipo de la D-League. Voy a seguir repitiendo que es una apuesta a futuro, ojalá rinda sus frutos. Naturalmente, no califica.

Kevin Durant (-)

Tampoco califica, por su lesión. Progresa bien y eso es lo importante, que se recupere de la mejor manera. Podría volver a mediados de abril, pero surge el siguiente interrogante: ¿conviene que juegue los últimos partidos de la temporada regular? ¿O mejor guardarlo directamente para los playoffs? Lo cierto es que los Warriors están desarrollando un gran juego, a pesar de su ausencia. Importante esto, ojalá se pueda seguir de la mejor manera a su vuelta.

MVP de la semana

Mismo formato. Votamos los redactores de SomosRunAndDub y hacemos una encuesta en Twitter, en la que votan ustedes al jugador más valioso. Pueden salir dos MVPs o uno, dependiendo de si coincidimos en la elección. El MVP fue, como en la anterior entrega, uno solo, unificado.

Steph Curry, nuevamente MVP total

Bueno, Curry está empezando a abusar en esta sección. Sin dudas, tras la mala racha es otro Steph. Ya ganó 3 MVPs de la redacción y 2 de Twitter.

Vale destacar a Klay Thompson, siempre importantístimo, a Andre Iguodala, aportando en todo momento y a todos los jugadores en general, ya que fue una gran semana. De todas maneras, mi voto fue para el 30. Sigue bien con el tiro, se lo nota con confianza, apareciendo en momento importantes. Dio un paso al frente. Por todo esto, fue el mejor. Al equipo se lo ve excelente y es, en gran medida, por el nivel de Curry.

En la red social del pajarito, volvió a arrasar con un 65% de los votos. Andre Iguodala recibió un 22%, Klay Thompson un 9% y «Otro» un 4% (Green fue mencionado). Por su parte, en SR&D, el dos veces MVP de la temporada regular, recibió 4 votos sobre 4 posibles.

Su opinión

¿Qué creen? ¿Mereció Steph Curry este galardón? ¿Otro jugador tendría que haberlo ganado? ¿Durant tendría que jugar los últimos partidos de regular season para volver al ruedo? ¿O mejor esperar a los PlayOffs¡Deja tu opinión!