Celtics por el mundo: Vigésimo Cuarta Entrega

Los rookies, ante momentos cruciales

Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos - Fernando Sánchez (CC)
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Ante Zizic

Nuestra primera de la semana es Turquía, donde Ante Zizic ha tenido otra semana nefasta con el Darussafaka en Europa y en Turquía.

En el partido europeo, el Darussafaka se enfrentó al Brose Basket consiguiendo una importante victoria por 99 a 97, apurando sus opciones para clasificarse para los Playoffs. Partido muy disputado hasta el final que se decidió gracias al acierto de los exteriores del Darussafaka en la prorroga. Grandes actuaciones por parte del equipo turco de: Wanamaker (30), Clyburn (26) y Moerman (19), que superaron en los momentos decisivos a los alemanes que tuvieron a: Causeur (15), Theis (13) y Melli (12) como sus mejores hombres. Muy significativo es que los dos pivots del Brose fueron de lo mejor de su equipo dando muchos problemas en defensa a un Zizic que tan solo disputó 10 minutos de juego capturando 5 rebotes. En ataque no le fue mejor la cosa al croata tan solo 2 puntos con un 1 de 4 en tiros de campo, lo curioso de este porcentaje es que todos los tiros errados del pívot se produjeron en la misma acción, cuando en una extremadamente dolorosa secuencia para nuestros ojos Zizic recibia tres tapones consecutivos por parte de Theis. Ante dicha situación Blatt optó por jugar small-ball con Moerman jugando de pívot y con el ex de los Celtics, Luke Harangody, haciendo las labores de 4.

En liga turca presenciamos otra actuación lamentable, donde Zizic solo pudo sumar un punto en la victoria del Dogus ante el Istanbul BB por 93 a 94.

Conclusión: No levanta cabeza el bueno de Zizic, ya van dos semanas seguidas para el olvido en la recta decisiva de la temporada. Solo queda un partido de Playoff que dirimirá quien obtendrá la última plaza para la post-temporada europea, dicho partido enfrentará al noveno (Dogus) contra el octavo (Estrella Roja). Si los turcos quieren clasificarse deberán ganar a los serbios en Turquía, presumiblemente para lograrlo necesitarán al mejor Zizic, ese que dominaba en la liga Adriática donde se enfrentaba a rivales como el Estrella Roja.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

A continuación iremos a Italia, donde se han encendido todas las alarmas. El Pesaro de Marcus es el nuevo colista, tras perder ante ese despropósito llamado Cremona por 63 a 73. Floja aportación de Thornton con 11 puntos y 4 rebotes.

Conclusión: Si la temporada acabara ahora el Pesaro, descendería. Situación critica en las marcas, y parece que únicamente el bueno de Marcus es el único capaz de cambiar su destino.

Celtics por el mundo: Maine Red Claws

Maine, 31 de Marzo de 2017. Por fin ha ocurrido, con la llegada del Marzo primaveral el oso ha despertado de su hibernación y por fin ha hecho su debut con los Maine Red Claws. La inclusión de Yabu en el equipo no es la adición de un jugador más a un equipo más. Es la llegada de la pieza definitiva que le faltaba al engranaje del equipo que dominará este año la D-League.

Un quinteto para dominarlos a todos, imaginaos por un momento esta alineación: Demetrius Jackson, Jalen Jones, Abdel Nader, Guerschon Yabusele y Jordan Mickey. Todo ello podría ser mucho mejor con un sexto hombre de lujo como Marcus Georges-Hunt, que por desgracia ha abandonado las costas de la fría Maine, por las cálidas playas de Orlando, al firmar por los Magic de la NBA.

¿Por que él?, Analizándolo fríamente y puestos a elucubrar esto tiene una parte buena y una mal. La mala es que los Claws pierden una de sus principales referencias que fue All-Star de la D-League. Ahora viene la buena y es que ¿porque él? Cuando los equipos se fijan en los Claws lo primero que ven son dos jugadores, Nader y Jones. Nader es propiedad de los Celtics, por lo que lo podemos dejar fuera de la ecuación, pero ¿que pasa con Jalen Jones? Un jugador similar a Georges-Hunt, ocupan la misma posición, pero mucho más completo y con mejores prestaciones. Es muy raro, lo que me hace sospechar que es posible que Danny Ainge tenga planes para él, y sabedor de la gran temporada que ha realizado le guarde un puesto en los Celtics del año que viene.

En cuanto a los Red Claws, han disputado dos partidos que les clasifican para los Playoffs de la D-League.

El primero una clara derrota ante Greensboro por 122 a 105. Debut de Yabu con el equipo, donde ya dejó claras sus dotes para el rebote y su imponente presencia en la zona, para un total de 17 puntos y 9 rebotes. También destacaron Mickey con 24 puntos y Jalen Jones con 18 puntos y 11 rebotes. 

El segundo partido importante victoria por 93 a 82, con ausencias de Nader, Jones y el mencionado Georges-Hunt. Pudimos ver a un Yabusele más entonado y más agresivo de cara al aro, recuperando la confianza en el triple con una gran serie de 4 de 5, un total de 20 puntos y 11 rebotes. Menciones para Mickey y Jackson con 26 y 14 puntos respectivamente.

Conclusión: El superequipo está formado, tenemos: al oso bailarín (Yabu), al cactus (Mickey), al tirano galáctico del antiguo Egipto (Nader), al base que no tiene sitio con los mayores (Demetrius) y al (si Ainge no lo remedia) próximo gran 4 de copas de la NBA (Jalen). Próximamente iniciarán sus andanzas en los Playoffs contra Fort Wayne Mad Ants.

Sugerencias: ¿Que opináis vosotros? ¿Preferís este formato de análisis conjunto de los Claws o el antiguo de analizar a Yabu y a Nader y los Claws por separado?