Según Luke Walton, D’Angelo Russell ha dado un paso adelante

Su cambio de mentalidad le ha permitido mejorar su juego

D'Angelo Russell parece estar estabilizándose en la liga - Nil Alemany (SB)
D’Angelo Russell parece estar estabilizándose en la liga – Nil Alemany (SB)

Con los buenos números que viene dejando actualmente D’Angelo Russell, nos hace pensar a todos que la «montaña rusa» que ha caracterizado su rendimiento desde que llegó a la liga por fin está llegando a un punto de equilibrio. Decir esto después de un fin de semana donde los Ángeles Lakers tuvieron juegos en noche consecutiva y D-Lo pasó de solo 2 puntos en la derrota frente a Clippers a 28 en la victoria frente a Grizzlies; suena como toda una ironía.  Sin embargo, exceptuando el enfrentamiento del sábado, en los últimos 7 juegos y desde aquellos 40 puntos frente a Cavs, D’Angelo Russell viene dejando números envidiables para cualquier jugador: 23.5 pts – 5.5 ast – 3.2 reb y 1.4 robos por juegos.

El levantar recién en su juego podría deberse a un cambio de actitud departe del jugador, ya que el talento que tiene es incuestionable, pero la mentalidad en algunos compromisos no parecía ser la correcta. El entrenador Luke Walton hablo un poco sobre la nueva mentalidad y rendimiento de Russell: 

«He visto más consistencia en su profesionalidad y en su afectar los resultados de los juegos si está luchando o acertando disparos recientemente. Tenía esas primeras pérdidas (esta noche) y antes, esos juegos eran una especie de un poco bola de nieve y él lucharía el resto de la noche. Ha hecho un buen trabajo si está haciendo malas jugadas o fallando disparos, ayuda todavía a nuestro equipo estar en posición de ganar partidos, lo que es un gran paso adelante. Es importante que puedas recuperarte dentro del juego y obviamente fue bastante bueno para nosotros el resto del camino”.

Parece un acierto por parte de Walton el mover a Russell a la posición de escolta, desde entonces su nivel de juego ha venido en aumento, así como su mentalidad dentro de la duela manteniéndose enfocado en ganar y no decaer aún cuando su juego personal no vaya tan bien:

«Si mis tiros están cayendo o no, sólo quiero ser valioso por ahí y hacer jugadas para mis compañeros de equipo, de manera ofensiva y defensiva».

Son 18.4 puntos y 5.1 asistencias, además un 42,9 por ciento desde el campo y 35.4 desde la línea de los tres puntos, los números de promedio que ha plasmado D’Angelo Russell noche tras noche desde el All Star Game. D-Lo ha dado un paso adelante en la búsqueda de convertiste en la estrella que tanto desea al equipo angelino en su búsqueda de avanzar en la reconstrucción.