Miami Heat cumple con su parte, pero no le llega para clasificarse

Washington Wizards 102 – 110 Miami Heat

Miami Heat venció con claridad a los Wizards, pero se quedan fuera de PlayOffs por las victorias de Bulls y Pacers - Keith Allison (CC)
Miami Heat venció con claridad a los Wizards, pero se quedan fuera de PlayOffs por las victorias de Bulls y Pacers – Keith Allison (CC)

Washington Wizards visitaba South Florida para enfrentarse a Miami Heat en el último partido de la temporada regular. Era un partido intrascendente para los Wizards, ya con la mente en postemporada, por lo que hacían descansar a John Wall, oficialmente por unas molestias en el cuadríceps, y Bradley Beal. No así para Miami Heat, que se jugaba la vida en este partido, se jugaba su clasificación precisamente para los PlayOffscon lo que estaban obligados a ganar además de esperar la derrota de los Pacers o los Bulls para poder ser octavos (o de ambos, siendo séptimos en ese caso).

Pese a la baja de Wall, los Wizards empezaron más acertados y cogieron el liderato. Los Heat se notaban nerviosos, precipitados, desacertados. En Washington tanto la primera como la segunda unidad estuvo muy sólida y se marcharon al primer descanso entre cuartos con cuatro puntos de ventaja, 27-23. En el segundo tanto Willie Reed primero como Whiteside después, impulsaron a los Heat a un gran parcial que les colocó por primera vez por delante y les permitiría terminar la primera parte con un 50-56 favorable para sus intereses. Pese a haber demostrado consistencia sin Wall ni Beal, los Wizards se desinflaron un poco en el segundo periodo y al equipo le afectó rápidamente el no contar con sus estrellas para descondensar el juego.

En el tercero los Heat se dejaron de nerviosismos y de mirar de reojo los otros y se dedicaron a jugar, especialmente un Willie Reed inmaculado en su estadística de tiro con un 8/8 que impulsaba a su equipo a liderar por 14 puntos al final del parcial, 77-91. En el último los locales ya solo tuvieron que mantener esa ventaja, y lo hicieron a las mil maravillas aprovechando también que Scott Brooks puso en pista al fondo de banquillo para darles esos minutos intrascendentes (Daniel Ochefu, por ejemplo). Miami Heat siguió con los titulares hasta el final, demostrando que no iban a dejar lugar para la sorpresa, terminando el partido 102-110.

Sabor agridulce, pero con mucho cariño

Para Miami Heat esta siempre será una temporada especial pese a no haberse clasificado para la postemporada por las victorias de Bulls y Pacers. Será una temporada especial porque nadie daba nada por ellos y tras el 11-30 inicial todo el mundo les daba por muertos. El 30-11 de la segunda mitad de temporada lo dice todo, este equipo es especial, tiene un coraje e instinto de lucha distintos y lo ha demostrado hasta el último segundo de la temporada, aunque no ha sido suficiente para llevarse el premio de la clasificación.