Celtics por el mundo: Los Red Claws son eliminados

Pero Zizic se impone al Madrid

celtics por el mundo
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar, a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Maine Red Claws

Primero iremos a Maine, donde los Maine Red Claws han sido eliminados de los playoffs de la D-league ante los Raptors 905.  Los canadienses volvieron a demostrar que están a otro nivel, serie resuelta por la vía rápida con un doloroso 2-0 que no hace justicia a la gran temporada realizada por el filial de los Celtics. El equipo entrenado por Jerry Stackhouse puso la serie muy de cara con la victoria en el primer partido en Maine, para rematar la faena en Mississagua por un contundente 103 a 88. Otra vez se dio la misma circunstancia,  los «cracks» de los Raptors decidieron el duelo, hasta 5 jugadores terminaron el partido por encima de los 15 puntos (Heslip, Moreira, Siakam, Caboclo y Singler). Por el contrario «el big five» de los Mini-Celtics no estuvo a la altura, sólo Demetrius Jackson con 21 puntos y 5 asistencias jugó un buen partido por el bando rojo (verde).

Celtics por el mundo: Demetrius Jackson

La montaña rusa de los PO: alternó grandes partidos con otros pésimos y otros discretos, no obstante el cómputo general le es favorable. Gran partido: 21 puntos y 5 asistencias con un gran 8 de 10 en tiros de campo y 4 de 5 en triples.

Celtics por el mundo: Jalen Jones

Sinceramente esperábamos más de un competidor como Jalen, no ha jugado mal pero tampoco podemos decir que ha estado al nivel que se le presupone a un jugador que aspira a llegar a la NBA (Celtics). Aunque eso sí, ha reboteado muy bien. Partido flojo: 11 puntos y 10 rebotes.

Celtics por el mundo: Abdel Nader

Otro caso parecido al de Jones, no se puede decir que ha estado mal en absoluto, sin embargo esperábamos que ejerciera más su liderazgo en los momentos calientes de la serie. El lado positivo es que ha hecho de todo con acierto: puntos, manejo, asistencias, defensa, rebotes…. Por ponerle un pero: escaso acierto desde la línea de tres y poca contundencia en momentos decisivos. Partido: normalito: 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con un mal 1 de 9 en triples.

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Al igual que en China, Yabu ha bajado sus prestaciones en el último partido. Es evidente que el poco tiempo de adaptación y sus dolencias físicas han influido negativamente en su rendimiento. No obstante ha realizado partidos impropios de un jugador de su categoría. Partido malo: 5 puntos, 3 rebotes y un -24 de diferencial.

Celtics por el mundo: Jordan Mickey

Llegamos al MVP de los Claws en estos Playoffs. Mickey ha rendido bien en todos los partidos, eso es innegable, lo cual indica también que el resto del quinteto ha estado bastante por debajo de lo esperado. Partido cumplidor: 13 puntos y 9 rebotes.

Conclusión: Se acabó el sueño, un equipo formado por 4 jugadores drafteados por los Celtics y un All-Star de la D-League cayó en las finales del este ante el mejor equipo del año en la liga de desarrollo. No hay excusas, los Raptors eran muy buenos, pero el escaso rendimiento ofrecido por los Maine les ha facilitado el trabajo. Una gran temporada y unos pobres Playoffs serán bastante clarificadores para decidir el futuro de cada uno, que a buen seguro no se resolverá hasta después del «training camp«.

Celtics por el mundo: Ante Zizic

A continuación iremos a Turquía, donde Ante Zizic ha disputado los dos primeros partidos de su serie de PO ante el Real Madrid. Primeros partidos jugados en campo contrario consiguiendo robar uno de ellos con un partido inmenso de Zizic.

La serie empezó con el guión esperado: duelo de pistoleros entre Llull (23) y Wanamaker (17) que cayó del lado blanco por 83 a 75. Gracias también a la aportación de Gustavo Ayón que fue superior a Zizic, aportando 14 puntos (7 de 8 en tiros de campo) y 4 rebotes. El croata solo pudo sumar 5 puntos y 6 rebotes, sufriendo el costado defensivo ante el mencionado Ayón y en el emparejamiento esporádico con Anthony Randolph.

Todo cambiaría en el segundo. Un colosal Zizic se impondría a todo el poderío interior del Real Madrid con un partido brillante: 17 puntos (8 de 10 en tiros de campo) y 8 rebotes. Tras el titánico esfuerzo en ataque, el balcánico llegó fundido al último cuarto y los exteriores turcos Wilbekin (17) y Wanamaker (21) se encargaron de rematar la faena, victoria para el Dogus por 84 a 80. De nada sirvieron los 22 de Llull o los 16 de Ayón, Zizic les venció a todos y la serie se decidirá en Turquía.

Conclusión: Es impresionante. Un chaval de 20 años que es la única referencia interior del Darussafaka, rodeado de tiradores, es capaz de derrotar en su casa a todo un campeón de Europa y primer clasificado de la Euroliga, el Madrid, con una de las plantillas más potentes que se recuerdan y con el jugador más determinate que existe en Europa. Recordemos que mientras tanto, los Bulls en PO haciéndonos mucho daño con dos pivots de la categoría de Robin López y Cristiano Felicio… El Darussafaka está ante una oportunidad de oro para eliminar al Madrid, dos partidos en casa. Si los gana eliminarán al Madrid, si pierde uno la serie se decidiría en un hipotético quinto partido en Madrid.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

Por último iremos a Italia, donde Marcus Thornton y su Pesaro han retomado la senda de la derrota. Derrota por 87 a 83 ante el Pistoia, a pesar de una gran actuación de Marcus con 17 puntos y 2 rebotes.

Conclusión: El Pesaro no se puede despistar. Tras la victoria del último clasificado, el equipo de las marcas está a menos de una victoria de caer al puesto que significaría el descenso al abismo de la Segunda División Italiana.