Los Warriors barren a los Spurs y ya están en las Finales

GOLDEN STATE WARRIORS 129-115 SAN ANTONIO SPURS

curry warriors
Stephen Curry está en un nivel descomunal. Foto:Nil Alemany (SB)

Por desgracia, la serie llegaba anoche al Game 4 con casi todo dicho, ya que la lesión de Kawhi Leonard cambió todo el potencial que podría haber ofrecido para los espectadores. Sin embargo, los Warriors no perdonaron nada a los San Antonio Spurs, y castigaron la ausencia de la estrella de los tejanos, muy a pesar de los esfuerzos de un excelso Ginóbili, que podría haber jugado su último partido en El Álamo.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos contestando las canastas rivales con rapidez, hasta que hacia el minuto seis del primer cuarto los Spurs cerraron el grifo de la anotación, dando paso a los Warriors para que se pusieran con una ventaja cómoda, finalizando el cuarto 19-31. Ya en el segundo, el partido empezaba a dar señales de lo que daría de sí, pues la ventaja de los Warriors comenzaba a ser algo irremontable para los de Popovich, pues los de la bahía llegaron a ponerse 20 arriba pasada la mitad del cuarto. Para el descanso, el partido marchaba 51-65.

https://twitter.com/warriors/status/866837234946777088

A la vuelta del intermedio, todo indicaba a que los Warriors conseguirían el título de Campeones de Conferencia otro año más, pues los Spurs seguían en la veintena de puntos de diferencia y nada auguraba muchos cambios en el resultado del encuentro. En una serie que prometía ser emocionante, las lesiones no se han comportado con los Spurs, y han dejado a jugadores clave como Lee en la estacada, y fuera a sus estrellas, como Parker y Leonard. Tras cerrar el tercer cuarto 96-78, ambos equipos sacarían al fondo de armario para cerrar el partido, aunque no por ello se anotaron menos puntos, pues un total de 33 caerían a favor de Golden State, frente a otros 37 para los tejanos, finalizando el partido 129-115.

El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, que anotó 36 puntos, y dio 6 asistencias. En los Spurs el mejor fue Manu Ginóbili, que pudo haber jugado su último partido habiendo dado 15 puntos y 7 asistencias a los suyos. Habiendo barrido todo el Oeste, los Warriors esperan ya rival del Cavs-Celtics.