Kevin Durant: «Tomé la decisión correcta viniendo aquí»

El alero deja claro que seguirá este verano en Golden State

kevin durant warriors
Nil Alemany (SB)

En su año más duro mediáticamente hablando en la NBA, Kevin Durant no ha tenido más remedio que agachar la cabeza y aguantar todas las críticas y mofas que se han hecho a su costa. Sin embargo, el tener que vivir un infierno fuera de la pista no ha impedido al alero ser una bestia en el parqué, teniendo un año que habría sido digno de consideración para MVP, si no llega a ser por la lesión que sufrió a finales de febrero.

Con todo ello, Durant firmó el verano pasado por una sola temporada garantizada, y este verano saldrá a la agencia libre, pero en las oficinas de Golden State parecen tenerlo todo controlado, ya que es un asunto que han estado controlando con el propio Kevin durante el transcurso de la campaña 16/17. Lo que más engrandece su figura en Golden State es la forma en la que ha conectado con sus compañeros, la cual no ha dado ni el más mínimo atisbo de enfrentamiento en el vestuario por la distribución de roles. De ello habló a «The Undefeated» antes del Game 4 ante los San Antonio Spurs:

«Tomé la decisión 100% correcta, ganemos o perdamos. Siento que éste es el lugar al que debía venir. Aprecio todo lo que he hecho y donde he estado antes de venir, pero pienso que éste es el lugar adecuado para mí» Continuaban los halagos hacia su actual equipo. «Este es el lugar donde debo estar en este punto de mi carrera. Lo estoy asumiendo y conquistando cada parte de él, me estoy divirtiendo mucho ahora mismo».

Ahora mismo poco se debería pagar por la fiabilidad de Kevin Durant, pues hace un año estaba dándose por hecho que se quedaría en Oklahoma City. Sin embargo, ya todos conocemos la historia tras el día 4 de julio. Recordemos que, Durant, que tiene opción de jugador esta temporada, que hará que los Warriors paguen unos adicionales 27,7 millones de dólares en concepto de salario. Lo bueno de Golden State para Durant es que el peso de la franquicia ya no recae sobre sus hombros, por tanto el poco margen de error que tenía en Oklahoma se ha visto mermado. Ahora, en Oakland, Durant se siente como en su casa

¿Se quedará el año que viene en los Warriors? 

Sí. Me encanta este lugar. Me encantan mis compañeros, y la organización. Amo la ciudad de Oakland, y no tengo pensado irme a ningún otro lugar.