Klay Thompson solo piensa en la revancha

El escolta revela su gran motivación

klay thompson golden state warriors
Klay Thompson está muy motivado por volver a enfrentarse a Cleveland Cavaliers – Nil Alemany (SB)

Por primera vez en la historia de la NBA, dos equipos vuelven a enfrentarse por tercer año consecutivo. Estos dos equipos están haciendo historia y volverán a verse las caras en una de las Finales más competitivas de la historia. Golden State Warriors ha conseguido llegar hasta la fecha señalada sin perder ningún partido mientras que los Cavaliers solo dejaron escapar uno en las Finales de Conferencia frente a Boston Celtics; el espectáculo está asegurado.

Desde comienzos de la presente temporada se podía prever un nuevo encuentro de estos dos equipos en las Finales. Era tema de discusión para muchos y por fin se ha hecho realidad. Esto ha llevado a un gran número de periodistas ha realizar ese necesario “flashback” a lo ocurrido hace menos de un año. Klay Thompson ha sido el primero en responder a una pregunta relacionada con el hecho de perder esa ventaja de 3-1 en las Finales. Sus comentarios no dejan lugar a duda.

“Llevo pensando en ello todos los días desde que ocurrió. Siempre está en mi cabeza y es una gran motivación. Estuvimos muy cerca el año pasado, a tan solo un partido… Te mentiría si dijera que no pienso en esa revancha todo el tiempo.” dijo Klay Thompson.

Con la llegada de Kevin Durant, se discutió sobre las posibilidades de juego por parte de Klay Thompson al tener que compartir la bola con uno de los mejores anotadores de la historia de la competición. Sin embargo, sus números en temporada regular han sido muy buenos; 22,3 puntos por partido anotando un 47 por ciento de sus tiros con un acierto del 41 por ciento desde más allá del 6,75 m. No podemos decir lo mismo de su actuación en la postemporada. Sus cifras han bajado a 14,4 puntos por partido con un 38 % de acierto. Necesita volver a su mejor nivel y qué mejor que hacerlo en el mayor escenario posible.

“Soy un hombre competitivo. Llevo pensando en volver a las Finales desde que caímos eliminados la temporada pasada. Creo que eso es algo que ha dado combustión a toda la plantilla y nos ha ayudado a mantener esa regularidad. Sienta muy bien saber que vas a poder volver a jugar en junio, es algo que no damos por hecho en absoluto. Esta vez, vamos a ir a por todas.”