Kevin Durant y Stephen Curry colocan a los Warriors a un paso del anillo

Cleveland Cavaliers 113 - 118 Golden State Warriors

Kevin Durant Warriors 10th YearSeniors CC
Kevin Durant fue decisivo en la tercera victoria de los Warriors en las Finales. 10th YearSeniors CC

Las Finales de 2017 llegaban a Ohio al Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los campeones, los Cavaliers, se encontraban con poco margen de error, teniendo la obligación imperiosa de buscar un triunfo tras comenzar 0-2 ante los Golden Warriors. Del lado de los de San Francisco, y con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes como locales, la mira se encontraba puesta en al menos ganar uno de los dos partidos a disputar como visitantes, sin perder tampoco de vista la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la historia en culminar Playoffs de manera invicta.

QUINTETOS INICIALES

CLEVELAND CAVALIERS: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson.

GOLDEN STATE WARRIORS: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, Zaza Pachulia

La tendencia de esta serie siguió en el inicio del juego, con los Warriors dominando. Steph Curry y Draymond Green eran dueños de las posesiones para sacar ventaja ante Cleveland. El ritmo de ataque se mantenía alto, a tal punto que la visita alcanzó un  récord de triples anotado durante un periodo de finales, siendo 9 en ese primer cuarto. Sin ayuda de la banca, los Cavs volcaron todo su ataque en LeBron James y Kyrie Irving, ya que Kevin Love estaba definitivamente abocado a su lucha en los tableros. Con Golden State siempre a tope con su velocidad en las posesiones, los locales no bajaban los brazos y se mantenían intensos, para terminar la primera solo abajo por 61-67.

Luego de haber tenido terceros periodos muy malos durante los dos primeros juegos en el Oracle Arena, los Cavaliers pudieron imponer su juego, con una defensa muy desgastante en media cancha y con Irving explosivo, sacaron una ventaja máxima de siete puntos. LeBron James se sumaba al buen andar de su equipo, dominando tableros y planificación de jugadas. Sobre los instantes finales los Warriors, que aceleran su ritmo de juego en solo cuestión de segundos, lograron sobreponerse, sin embargo los locales se iban con ventaja de cinco puntos al último cuarto.

El partido se niveló en este último parcial, asomando la figura de Kevin Durant, que se sumaba a Curry y Thompson que anotaban y poco a poco iban acechando a Cleveland. Por caso, los locales a falta de poco más de 3 minutos tenían ventaja de cinco puntos y posesión de balón, y a partir de allí nada fue igual. Una tremenda carrera en los instantes finales de 11-0 para Warriors, con Kevin Durant encestando sobre LeBron un triple que silenció el estadio para tomar ventaja de un punto a falta de 50 segundos. Esto inclinó la balanza para la visita, que en el juego mental estuvo en todo momento por encima de los Cavaliers y así logró el triunfo por 118-113, y con ello la ventaja 3-0 en estas finales, sabiendo que nunca en la historia un equipo pudo remontar un 0-3, y con la chance cada vez más cierta de terminar unos playoffs con un perfecto 16-0.

El viernes, 9 PM hora del Este de EEUU se jugará el cuarto, y quizás definitivo duelo nuevamente en el Quicken Loans Arena.