Si LeBron James se marcha, él será el siguiente

Kyrie Irving dejaría Cleveland si Bron decide irse

Kyrie Irving, LeBron James, Cleveland Cavaliers
Kyrie Irving y Lebron James. Fuente: Erik Drost (CC)

Los rumores sobre una posible nueva salida de LeBron James de los Cavaliers no cesan. Más todavía tras la no renovación del contrato del General Manager David Griffin, del cuál James cree que ha realizado una excelente labor. Al parecer las diferencias en cuanto al rumbo de la franquicia en lo deportivo entre Griffin y Dan Gilbert, el propietario, han desencadenado la noticia que no ha gustado al propio LeBron.

James será Agente Libre en 2018, por lo tanto podrá elegir destino y lo que no hay en Cleveland es tranquilidad. Demasiadas dudas. Y por si fuera poco, The Sun-Times informa ahora que si LeBron James decide dejar los Cavaliers ese verano, Kyrie Irving será el siguiente. Además se habla de destino, ya que según los informes a Kyrie Irving le gustaría jugar en Chicago Bulls algún día.

Un rumor que de ser cierto sería devastador para el futuro de los Cavs. Podrían volver a pasar de uno de los equipos con mejor récord en el Este al peor de todos, como ya les pasó en 2010 tras la marcha de LeBron.

Los Cavaliers deben mover ahora ficha

jimmy butler chicago bulls
Jimmy Butler, por Matt Sisneros(CC)

Obviamente nada está perdido todavía. Los Cavaliers se encuentran con tres finales consecutivas y una plantilla para competir todavía por todo. Pero necesitan ajustes. Comenzando por tranquilizar a jugadores y aficionados, nombrando a un nuevo General Manager y marcándose como único objetivo reinar en la NBA de nuevo. Con las piezas que hagan falta para ello.

Traer si es necesario una tercera estrella de reconocimiento en la liga que vuelva a ilusionar por completo a toda la comunidad de los Cavaliers. Suenan Paul George y Jimmy Butler, ¿Por qué no? Quizás sea el momento. Un impulso y motivación brutal, como decimos no solo para aficionados, si no también para convencer a LeBron James y Kyrie Irving de que no hay que pensar en ninguna salida. De que el presente y el futuro para ellos tiene un nombre: Cleveland Cavaliers.