Zach Randolph y un reconocimiento merecido
Primer Grizzlie en ser retirada su camiseta
Los Memphis Grizzlies planean retirar el dorsal número 50 que lucia Zach Randolph antes de abandonar Memphis, hace apenas dos días, para firmar por los Sacramento Kings. Z-Bo ha sido uno de los estandartes de la época dorada de esta joven franquicia sumando ocho años en sus filas, quizás el máximo responsable de la machada de 2011 cuando los Grizzlies vencieron en primera ronda a los todopoderosos Spurs que llegaban como primer clasificado. Por todo eso en Memphis han considerado oportuno que sea el primer jugador en recibir este reconocimiento.
En su cuenta oficial de Twitter han publicado una emotiva carta de despedida y de agradecimiento a su entrega, su dedicación y el amor incondicional que ha mostrado hacia la ciudad, siempre presentes durante su larga estancia.
«Los ocho años que Zach pasó en el barro, en Memphis, son especiales » decía la carta. «Están llenos de éxito en el baloncesto de la franquicia, pero son claramente más que eso. Cada aficionado lo siente y todos lo creemos.
«Zach ayudó a establecer lo que significa jugar para los Grizzlies en la cancha y en la comunidad, y al hacerlo ayudó a forjar una identidad para nuestra Ciudad. Sus numerosos logros en la corte hablan por sí mismos. Él es nuestro líder absoluto en anotación, rebotes y por supuesto, derribos «.
Thank you… For believing in the color of our collars. For embodying the soul of a city. And for never bluffing.https://t.co/laMa2rrzkP
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 6 de julio de 2017
Con el doloroso adiós a Randolph, la situación de Jamychal Green pendiente de un hilo, los Celtics acechando a Marc Gasol y la incertidumbre que planea sobre la figura de Tony Allen, en Memphis se empieza a temer por el fin de una era. Soplan vientos de reconstrucción, el Grit and Grind esta tocando su fin.