Allen Crabbe: «Mejor tarde que nunca»

Las declaraciones de su presentación con Nets

Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets traspasaban a Andrew Nicholson a los Portland Trail Blazers a cambio de Allen Crabbe, jugador que ya había perseguido el equipo en el pasado. La franquicia intentó hacerse con sus servicios el verano pasado siendo este Agente Libre Restringido.

Tras hacerse oficial el traspaso, los Nets no tardaron ni dos días en presentar al jugador, cosa que no han hecho aún con DeMarre Carroll. Crabbe se mostró encantado de haber llegado por fin a Brooklyn tras verse frustrada su llegada hace un año atrás cuando Portland igualó la oferta de la franquicia neoyorquina por el jugador.

Desde el lunes estoy emocionado, recibí una llamada de mi agente diciéndome que tenía que decidir si quería renunciar a mi trade kicker de 5.6 millones de dólares, y lo hice felizmente.

Lo dejé allí y no dolió demasiado, además fueron los Nets los que me la ofrecieron en el contrato del verano anterior. Esta es la franquicia que me ha dado el dinero, así que dejar esos 5 millones atrás no va a doler demasiado.

Allen Crabbe también quiso destacar sus sensaciones tras su llegada:

Va a ser todo muy diferente respecto a la temporada pasada. Esta offseason se ha realizado un gran trabajo y estoy emocionado por formar parte de este proyecto. Desde el minuto uno he escuchado muchas cosas positivas sobre la organización y los entrenadores. El objetivo está claro, vamos a cambiar el rumbo de esta franquicia, vamos a meternos en PlayOffs y tener éxito.

Pese al récord de la pasada temporada todo es posible, siento que se han hecho las cosas muy bien trayendo a un grupo de chicos que quieren ganar. Van a notarse los efectos de la cultura de esta franquicia y todo el mundo va a querer formar parte de esto.

Me senté a hablar con Atkinson y Marks el verano pasado y ya tenía una idea de lo que se trataba de traer aquí. Una cultura y un baloncesto como el de los Spurs es lo que yo necesito, la idea de construir una franquicia ganadora es justamente lo que me faltaba en Portland pese a meternos en PlayOffs cada año. Cuando lo importante para una franquicia es ganar y no el dinero va en la dirección correcta.

Estoy impaciente por que comience el Training Camp y poder esforzarme con Atkinson. Quiero trabajar mi defensa y se que él puede aportarme mucho en ese aspecto.

Allen Crabbe tambié habló sobre su posible rol en el equipo, varios analistas deportivos apuntan que partirá de titular, y que seguramente lo haga desde la posición de 3.

Cuanto más responsabilidades tenga más voy a aprender. Esto es algo que cualquier jugador de baloncesto desearía, poder tener un papel muy amplio y con muchas oportunidades de destacar.

Me encanta la idea de baloncesto de correr y tirar. Espero poder aportar mucho con los tiros de tres puntos.

Es cierto que tenía dos buenos bases en Portland, pero absorbían demasiado juego para que yo pudiera formar parte de esa ofensiva. Creo que está oportunidad es un gran movimiento para crearme mi propia carrera. Estoy encantado de estar en Brooklyn.

Así concluía su presentación, un Allen Crabbe que lucirá el dorsal 33 la próxima campaña con los Nets.