Markelle Fultz, listo para dar guerra: “Estoy bien”

Dice sentirse a su mejor nivel

TonyTheTiger Wikimedia (CC)

Durante la Summer League de las Vegas, el 8 de julio, los fans de los Sixers vieron sus sueños rotos. El número 1 del Draft de 2017, Markelle Fultz, se encontraba en el suelo después de haber intentado taponar una bandeja. La historia se volvía a repetir un año después. El joven jugador tuvo que abandonar el partido apoyado en sus compañeros. Hasta conocerse el alcance y la gravedad de la lesión los aficionados tuvieron el corazón en un puño. Sin embargo, hubo “suerte” y, únicamente, sufrió una esguince en el tobillo.

Ahora, el training camp se acerca y los fans se preguntan por el estado del rookie de los Sixers. Pues bien, Markelle Fultz ha hablado durante un evento de fans en New Jersey sobre su estado:

“Estoy bien. Estoy al 100%, podría salir a jugar ahora”.

Pero éstas no fueron las únicas palabras que dejó Fultz. Cuando se encontraba rodeado por fans reclamando fotos soltó el que se ha convertido en el eslogan de los Sixers:

“Trust the process. Esto es todo lo que tengo que decir”.

Con Joel Embiid sano, con Ben Simmons recientemente recuperado y con Fultz, parece que a los Sixers les empiezan a salir bien las cosas. Y no ha sido poco el trabajo, teniendo en cuenta que han sufrido una reconstrucción muy dura. El proceso que tanto gusta a Fultz fue iniciado por el entonces General Manager Sam Hinkie, que seleccionó a Joel Embiid. Y desde entonces los Sixers han estado descubriendo jugadores jóvenes que puedan darle un futuro a la franquicia.

Sin embargo, este sueño se podría desplomar como un castillo de naipes. Ya vimos que, la temporada pasada, la presencia de Embiid se vio reducida debido a las lesiones. Y, por lo tanto, aunque estos tres jugadores estén preparados para el training camp, habrá que esperar que durante la temporada regular las lesiones respeten a estos aspirantes a estrellas.