Un pletórico Marc Gasol mete a España en semifinales

ALEMANIA 72 - 84 ESPAÑA

España
Marc Gasol, protagonista del encuentro de hoy. (FIBA)

Una renta final de 12 puntos permitió la victoria de España sobre Alemania, eliminando a ésta y clasificando al combinado español. ¿El actor principal? Un increíble Marc Gasol, que se bombardeó desde el perímetro la fortaleza germana con, nada más y nada menos que 28 puntos y 10 rebotes. Su hermano Pau, segundo máximo anotador de España, acabó con 19 puntos. Por parte del conjunto alemán, un acertado Dennis Schröder hizo resistir a su selección, anotando 28 puntos y repartiendo 8 asistencias. Daniel Theis, su mejor compañero, obtuvo un total de 15 puntos y 4 rebotes.

Tras un mediocre primer cuarto, que finalizó con ventaja alemana, 19-16, y en el que vimos a una España muy floja en ataque, y sin excesivo brillo en defensa, los problemas ofensivos mencionados fueron superándose progresivamente, sobre todo en la segunda mitad, que dio comienzo 33-34, con mínima ventaja para el conjunto de Sergio Scariolo. España necesitaba un rescate que hiciese engrasar la máquina, y ese rescate lo personificó Marc Gasol, héroe del barco español en la jornada de hoy. Acribillando a la defensa alemana desde el perímetro, el acierto de Marc Gasol imposibilitaba las opciones de Alemania.Un buen juego coral y una estrella en su máximo esplendor transformaron la mediocridad de los españoles en un liderazgo en el partido, traducido en 12 puntos de ventaja, habiendo anotado 32 puntos en este tercer periodo, el doble de anotación que en el primero. España ganó en el tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos no hicieron más que confirmar la estabilidad de España, que se vio mínimamente amenazada por una Alemania que no lograba bajar de la barrera de los 10 puntos. Schröder, casi líder en solitario, autor de algún innecesario error que condenada a su selección, seguía aumentando su excelente registro en anotación, mientras Marc engordaba sus estratosféricas estadísticas. No hubo más historia, más allá de un notable Theis que esperanzaba a los aficionados alemanes. Ante el pequeño empujón germánico, los Gasol, junto a un inteligente Ricky y una selección, en general, notable, sentenciaban el encuentro, llegando a una diferencia de 17 puntos a falta de 3:29 para la conclusión. Dos minutos más tarde, ante la falta de reacción de sus hombres, Chris Fleming, seleccionador del conjunto de Alemania, tiraba la toalla, evidenciando la superioridad española. Una superioridad que los hispanos sacaron a tirones, a rachas. Rachas de tal potencia que Alemania no puedo neutralizarlas. De esta forma, España avanza, de la mano, otra vez, de unos hermanos Gasol que lideraron, y de un plantel que sigue cumpliendo con las expectativas. A semis.