Carmelo Anthony podría ser pronto de los Rockets

Su entorno espera que esta semana esté todo cerrado

Los días de Carmelo Anthony en New York Knicks podrían estar contados - Nil Alemany (SB)
Los días de Carmelo Anthony en New York Knicks podrían estar contados – Nil Alemany (SB)

Sin lugar a dudas es la novela del verano, por un lado Carmelo Anthony y su deseo de irse a los Houston Rockets, por el otro los New York Knicks que esperan recibir algo beneficioso a cambio. Si por Carmelo se tratara, ya hubiera puesto fin a su aventura por New York, pero su prioridad de ser traspasado a los Houston Rockets es algo que trabó el traspaso durante toda la temporada baja.

Como es conocido, Houston no cuenta con los activos necesarios para hacerse con Carmelo Anthony, o por lo menos los jugadores que sean atractivos para New York sin que comprometa su espacio salarial. La moneda de cambio principal de los Rockets para hacerse con el small forward es Ryan Anderson, pero viendo la dirección que está tomando el proyecto de los Knicks, no les resulta nada provechoso sumar al ala pívot al equipo neoyorquino.

Recientemente se dio a conocer por medio de Frank Isola, que el círculo íntimo de Carmelo Anthony espera que se acuerde el comercio hacia los Houston Rockets de la estrella de los Knicks, el día lunes, que se producirá el conocido «Media Day» y dará inicio al Training Camp, donde al fin veremos todas las caras nuevas que el verano ha traído.

Acuerdo complicado

Para que el trato se termine realizando, algunas de las partes deberá dar el brazo a torcer, ya sea los New York Knicks aceptando el paquete que ofreció originalmente los Houston Rockets con Ryan Anderson a la cabeza y reconstruir con el power forward, o puede que Houston haya mejorado su oferta ofreciendo más jugadores jóvenes y elecciones de Draft, que son dos cosas que los Knicks estaban siguiendo en este traspaso. Aunque también puede darse la posibilidad de encontrar un tercer equipo que acepte lo que Houston esté dispuesto a ofrecer y ceda piezas que a los neoyorquinos les satisfagan.

Sea cual sea el desenlace, los New York Knicks no están desesperados por traspasar al mejor jugador del roster y que desde que llegó a la ciudad representó a la franquicia en el All Star Game.