LeBron James, objetivo 2018

Valoramos todas las posibilidades que tendrá el Alero

LeBron James
LeBron James (via Erik Drost cc)

¿Qué hara el señor LeBron James en el ya famoso verano de 2018? Vosotros mismos decidisteis mediante vuestros votos en redes sociales este tema a tratar, un tema que da para largo. El protagonista no es otro que un jugador capaz de cambiar la perspectiva de su equipo y de la liga al completo. Con una sola decisión deberá tomar cuando termina contrato, en el próximo verano; renovar y dar continuidad al proyecto o un nuevo cambio de aires.

Vamos a intentar valorar todas las posibilidades desde la lógica, teniendo en cuenta el tipo de jugador que es.

Situación actual

Siendo francos, la situación actual en Cleveland es una incógnita y el futuro se percibe demasiado inestable. Ha sido un verano muy movido en las oficinas, comenzando por la salida del General Manager, David Griffin. Este punto influye directamente en LeBron, quien mostró su total desacuerdo con la marcha del que considera una persona más que respetable en el puesto de GM. Tras ello, la salida de Kyrie Irving puso patas arriba la liga, con la llegada de Thomas, el cual su estado físico continúa siendo una incógnita.

El margen de maniobra del que disponen los Cavaliers es más que limitado. Los contratos de Tristan Thompson, Kevin Love, JR Smith e Iman Shumpert ocupan demasiado.

 

2018, la gran decisión de LeBron James

Será uno de los veranos más trascendentales en su carrera. Aunque ya son varios los periodistas que aseguran que la salida de James es un hecho, lo cierto es que a día de hoy no ha tomado una decisión definitiva. Eso sí, todo indica que esta temporada 2017-18 no influirá en absoluto en la decisión de LeBron. Es decir, aún consiguiendo ganar el campeonato, eso no sería un aliciente para que renovase con la franquicia.

James se centrará ahora en su temporada y el próximo verano valorará todas las opciones. Es evidente que tendrá ofertas de cualquier equipo de la liga que tenga margen salarial para él, y LeBron James valoraría todos los proyectos por igual, incluyendo Cleveland Cavaliers.

Quiere ganar y solo ganar. Las críticas ya no son algo que influyan en las decisiones del Alero y podría abandonar los Cavs por segunda vez sin problema.

¿Destino?

Viendo el actual formato de la liga, las pretensiones de LeBron James y sus intereses, todo indica a que NO se trasladará a la conferencia Oeste. No le es interesante, obviamente, jugar unas semifinales de conferencia ante Spurs, Warriors, Rockets o Thunder. En el Este domina, ha dominado ocho años de su carrera y podría seguir haciéndolo con una sola amenaza en el horizonte; Boston Celtics.

Opción Lakers


Pero los medios se empeñan. Los Angeles Lakers llaman mucho por mercado y por historia, pero parece más un rumor creado por los medios que una realidad. Aún así debemos preguntar opiniones, ¿Ven los propios fans de los Lakers una posibilidad real?

Obtenemos dos análisis diferentes con argumentos:

Carlos Ruiz

Los rumores sobre la posible llegada de LeBron a Los Ángeles Lakers en 2018 tienen dividida a parte de la afición púrpura y oro.

  • Por un lado están los aficionados de la franquicia angelina hartos de derrotas, que apuestan por traer al que para muchos es el mejor jugador de la liga al equipo con tal de volver a la senda de la victoria cuanto antes, al igual que lo hace el director de operaciones, Magic Johnson.
  • Por otro lado nos encontramos con otro tipo de aficionado que ha vivido en sus carnes desde 2003 el “hate” a LeBron James. Desde sus inicios en la liga James rivalizó con Kobe Bryant en la carrera para quitarle la corona a Michael Jordan. Pese a esta rivalidad, la relación entre Kobe y LeBron era la mejor posible, rivales en la cancha y amigos fuera de ella. Todo lo contrario a los aficionados de ambos jugadores quienes se han odiado a muerte desde el inicio de esta rivalidad.

Por lo tanto de llegar LeBron en 2018 parte de la afición angelina debería cambiar su parecer. Algo que será fácil siempre y cuando el Rey llegue a Lakers para liderar a sus jóvenes hacia el anillo. De todos modos hay que esperar, y andar con pies de plomo con estos rumores.

Si algo caracteriza a la franquicia es el estar en medio de todos los posibles movimientos con grandes jugadores. Y ya van 5 veranos consecutivos en los que ninguno de estos grandes Agentes Libres llega a Los Ángeles. Sin duda, la llegada de LeBron James dinamitaría el proceso de reconstrucción y volvería a colocar a Lakers en los puestos de PlayOffs de la Conferencia Oeste.

LeBron James
LeBron James (Por Nil Alemany, SomosBasket)
Pichu Ruas

Dicen que Lebron James se irá de Cleveland a Los Angeles el próximo verano. También, que el destino deseado son los Lakers, el foco de focos encontraría así un nuevo líder. Los periodistas más laureados lo tienen claro, quizás más claro que el propio REY.

Sitúense en este verano, cuántas cosas han pasado, ¿verdad?. Y si pensamos en un año, 365 días, donde puede pasar de todo. Tantas cosas, tantas como para volver a cambiar de decisión.

No duden, el REY esperará hasta el último momento para anunciarlo. No solo por expectación, sino también para auto convencerse del cambio definitivo. El Oeste le esperaría, el viejo y duro Oeste, donde están los mejores y donde él, debería estar también, para volver a sentirse el mejor.

El REY esperará hasta el final. Primero debe saber si sus Cavs son, o no son, de nuevo competitivos. Si las jóvenes piezas de Lakers consiguen, por fin, despuntar, y sobretodo, si el salto al nuevo charco, será solo o acompañado. Tantas decisiones por tomar, tanto que especular, que les doy desde estas líneas la bienvenida a esta nueva temporada en la NBA. O quizás, solo sea el camino más largo hacia un nuevo L.A.