Atkinson y D’Angelo elogian a Joel Embiid

Tras la derrota, reconocen los méritos del rival

D'Angelo Russell
D’Angelo Russell quedó impresionado con Joel Embiid. Nil Alemany (SB)

Dura derrota la sufrida en el último partido de la pretemporada por parte de los Brooklyn Nets, ante unos Philadelphia 76ers que contaron con un juego interior arrollador comandado por Joel Embiid.

La franquicia neoyorquina no pudo parar de ninguna manera al interior de los Sixers, y pesé a comenzar con una ventaja de 10 puntos en el marcador, la segunda unidad de Nets perdió la ventaja, y con el partido igualado, Embiid barrió para Philadelphia.

Tras una derrota de tal calibre, solo queda reconocer los méritos del equipo rival, y de su estrella, y así lo hizo D’Angelo Russell:

Joel Embiid lo tiene todo, no veo ningún punto débil en su juego. Ofensivamente es grande como Shaquille O’Neal, y puede tirar como Dirk Nowitzki, es el pack completo. En la liga, como interior, va a crear mucha repercusión esta temporada.

Creo que en general hemos manejado bien la pretemporada, vinimos preparados con el duro trabajo que realizamos en el Training Camp. Eso nos ha guiado a hacer muy buenos partidos, ahora se que estamos listos para la temporada regular.

El Angelito no fue el único en elogiar a Embiid, el entrenador de los Brooklyn Nets, Kenny Atkinson, también tuvo unas palabras para elogiar el juego de los Sixers y a su estrella:

En la primera mitad, hemos puesto a Joel Embiid 16 veces en la línea de tiros libres, es algo a lo que cuesta sobre ponerse. Pero hemos sacado muy buena información para la temporada regular de como podemos enfrentarle.

Es evidente que los Sixers han dominado la pintura, eso nos obliga a ser más consistentes protegiendo la zona. Hubo varias ocasiones en que nos centramos en defender abajo, y cuando conseguíamos imposibilitar sus opciones conseguían sacar el balón para anotar de tres. Es cierto que hay un factor clave ahí, no puedo negarlo, es algo que tenemos que trabajar.