¿Son perjudiciales los superequipos en la NBA?

Michael jordan lanza unas contundentes declaraciones

Michael Jordan
Michael Jordan. Foto Bryan Horowitz CC)

Los superequipos en la NBA es algo que año tras año nos acostumbramos más a ver. Las estrellas de la NBA tienden a unirse a esos equipos que tienen más poder y capacidades para reinar la próxima temporada o a corto plazo, y esto según Michael Jordan es un gran problema.

La leyenda de los Chicago Bulls se mostró recientemente así de contundente con sus declaraciones:

«Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo», dijo Michael Jordan.

«Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o de tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial».

Warriors y Cavaliers serían los dos grandes ejemplos de esos equipos que han reunido el mayor talento posible, creando una diferencia con el resto de equipos que quizás no interese del todo a la liga. De hecho acumulan tres finales consecutivas y podría se postulan como favoritos para volver a hacerlo en la 2017-18.

Pero ya no es solo dos equipos. Thunder y Rockets también han reunido este verano a varias estrellas de la liga en su equipo. Acabas reuniendo a unos 12 All-Stars en solo cuatro equipos. Es un dato interesante.

Quizás la NBA deba tomar cartas en este asunto. Ya es algo que se planteó con la opción de que las estrellas pudiesen renovar por mucha más diferencia de dinero que marchándose a otra franquicia. Es algo que anunció Adam Silver, como reconoció públicamente que el fichaje de Durant por los Warriors no hacia bien a la liga.

Hay casos opuesto como el de Dwyane Wade. Se unió hace 10 días a los Cavaliers pero curiosamente ya opinó en 2016 que los superequipos de la NBA son buenos para el crecimiento de la liga.

¿En qué quedamos?