El FC Barcelona empieza con buen pie la Euroliga

FC Barcelona 98 – 71 Panathinaikos Athens

FCB basket

La temporada pasada fue muy dura en Europa para el FC Barcelona, por primera vez no lograron pasar la primera fase de grupos y ni siquiera pelearon entre los 8 mejores del continente. Con una plantilla renovada y Sito Alonso al mando, los azulgranas han dado otra sensación y han convencido a su público que son otro equipo.

Partido siempre especial, Xavi Pascual, el cual pasó sus mejores años como azulgrana, volvía una vez más al Palau Blaugrana con el Panathinaikos griego. El partido fue dominado de cabo a rabo por los locales, que ganaron todos los parciales. Aún así hay que destacar que no se rompió hasta el tercer período, al descanso los catalanes ganaban solo de 5 puntos.

La segunda mitad solo tuvo un color, el azulgrana, la plantilla local arrasó y se gusto ante un Panathinaikos que poco puedo hacer ante la variedad de recursos que tiene ahora la plantilla del Barcelona. El mejor del encuentro fue el francés Kevin Seraphin con 24 puntos y 9 rebotes. Thomas Hurtel, 10 puntos y 9 asistencias y Adrien Moerman, 16 puntos 11 rebotes también brillaron. Por parte visitante Nikos Pappas fue el máximo anotador con 20 puntos.

El Barça se coloca líder de la competición, seguramente sea anecdótico, pues solo llevamos una jornada, pero para un equipo que lo ha pasado tan mal la temporada anterior, seguro que es una inyección de moral. En la próxima jornada visitaran la pista del Estrella Roja de Belgrado, por su parte el Panathinaikos, recibirá al Brose Bamberg alemán.

La anécdota del partido la protagonizó Pau Ribas que cumplía 100 partidos en la máxima competición Europea. El catalán ha jugado esta competición con 4 equipos, Joventut de Badalona (de dónde fue canterano), Baskonia de Vitoria, Valencia Basket y el actual FC Barcelona. El jugador mostraba su alegría por las redes sociales y felicitaba a su afición.