Jameer Nelson se despide de los Denver Nuggets

El jugador fue cortado el jueves

Jameer Nelson
Jameer Nelson fue cortado por los Denver Nuggets – Laura Cristaldi (SB)

Jameer Nelson fue oficialmente cortado por los Denver Nuggets el jueves. La noticia ya estaba en el aire desde principio de la semana, cuando la franquicia de Colorado dio a entender que habría fichado al veterano alero Richard Jefferson prescindiendo de otro veterano en su roster, el base Jameer Nelson.

El jugador ex Orlando Magic, cuya imagen más conocida en el mundo de la NBA es la de coprotagonista, cuando el en AllStar Game de 2008 fue el encargado de pasar la pelota a “Superman Dwight Howard” en uno de los mates inolvidables del popular concurso, y que fue él mismo AllStar en 2009, deja los Denver Nuggets tras dos temporadas y media. Durante las dos temporadas enteras pasadas en Colorado, fue escogido “compañero de equipo del año” por parte de los demás jugadores del equipo, señal de cuanto Nelson fuese un jugador y sobre todo una persona muy querida en el ambiente.

Cortar a un jugador con trece años de experiencia en la NBA y que fue AllStar nunca es fácil, pero los Nuggets apostaron por la juventud en posición de base, algo que Jameer Nelson entendió. Para despedirse de la franquicia de la Mile High City, el jugador envió un emotivo mensaje a través de su cuenta Twitter.

“Quiero dar las gracias a la ciudad de Denver por abrazarme y por permitirme que me considerara un ‘Nugget’ durante los últimos años. Como todos sabemos este es un negocio, y desgraciadamente hay que tomar ciertas decisiones, que nos gusten o menos. Quiero dar las gracias a la familia Kroenke y al front-office por la oportunidad que me brindaron de vivir mi sueño. Gracias por todo vuestro apoyo. A todos mis entrenadores: conoceros y aprender desde vosotros ha sido un placer. La cantidad de tiempo, esfuerzo y conocimiento puestos en campo no pasan desapercibidos. Que se gane o que se pierda, no creo que tengáis el justo reconocimiento. Más importante, quiero dar las gracias a mis compañeros. Me habéis permitido ser yo mismo y liderar el vestuario. Cada uno de vosotros me respaldó y puso  su confianza en mí para que fuera vuestro base, vuestro líder. Hemos creado grandes recuerdos juntos. Una vez más, gracias por la oportunidad de liderar y crecer. Gracias por la capitanía y, sobre todo, por el apoyo y cariño”.

Ahora Jameer Nelson es oficialmente agente libre, con lo cual podría firmar por cualquier franquicia de la NBA.