Boston navega a toda vela y Cleveland naufraga

El equipo de "King" James encajó la peor derrota de la temporada en Toronto

Boston Celtics 114– Philadelphia 76ers 103

Adam Silver volvió a llevar la NBA a la ciudad británica de Londres una vez más. Los dos equipos históricos del norte se vieron las caras en lo que podría ser un adelanto de Playoff, ya que parece que nadie puede arrebatar la primera plaza a los de Boston, mientras que los de Philadelphia se encuentran inmersos en la pelea por el último ticket de los PO.

El partido comenzó con unos Celtics bastante flojos y con un Irving desconocido con poco acierto de cara al aro. Poco a poco los 76ers se fueron cosechando una ventaja que se fue hasta los 22 puntos en el segundo cuarto gracias a las aportaciones de Simmons, Reddick y Embiid.  Si alguien es capaz de remontar un partido que va a contracorriente, esos son los Boston Celtics. Ya en el final del segundo cuarto lograron reducir la ventaja de los 76ers hasta los 9 puntos en el descanso con 48 – 57.

Nada más salir a la cancha en la segunda mitad, la joven estrella y posible ROY Jayson Tatum, anotó 5 canastas seguidas que pusieron a los Celtics a pelear por el partido. Con Irving vuelta al ruedo con 20 puntos , Marcus Morris 19 y Jayleen Brown 21, el partido fue de color verde hasta el final con pocas opciones para sus vecinos de Philadelphia.

En el roster de Philadelphia JJ. Reddick 22 pts y Ben Simmons 16 fueron los que más aportaron al marcador. EL africano Joel Embiid se quedó 15 puntos y 10 rebotes

 

Cleveland Cavaliers 99 – Toronto Raptors 133

Parece que las navidades no les han sentado bien a los Cleveland Cavaliers que anoche sumaron una nueva derrota ante unos Toronto Raptors que hicieron un partido casi perfecto. El equipo liderado por LeBron James no fue rival en ningún momento y firmaron uno de sus perores partidos de la temporada, sobre todo en defensa, concediendo 133 puntos al rival.

Con Kyle Lowry ausente, la oportunidad cayó a un desconocido Fred VanVleet que firmó su mejor noche en la NBA con 22 puntos y 72 % de acierto. C. Miles anotó 16 pts, Pascal Siakam y Norm Powell 14 puntos y el All Star DeMar DeRozan 13.

En el equipo de Cleveland, LeBron James fue el máximo anotador del equipo con 26 pts. Muy preocupante el poco acierto de las estrellas de Cleveland esta noche; Kevin Love firmó unos pobres 10 puntos con 25% de acierto e Isaiah Thomas falló sus primeros 10 tiros logrando 4 puntos con tan solo 2 de 15 en tiros.

 

Crack de la jornada: Lou Williams

El base de los Clippers firmó una gran noche con 30 puntos y 6 asistencias que demuestra que su renovación es bien merecida. Esta temporada esta promediando 22 puntos por partido.

El resto de la jornada NBA

Los Angeles Clippers 121 – Sacramento Kings 115

Lou Williams 30 pts – Bogdan Bogdanovic 22 pts

San Antonio Spurs 81 – Los Angeles Lakers 93

LaMarcus Aldridge 20 pts – Brandon Ingram 26 pts