Charlotte Hornets pone a Kemba Walker en el mercado

Su salida iría unida a la de contratos voluminosos

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker podría ser traspasado. Fuente: Nil Alemany, (SB)

Salta la bomba , la noticia que ningún seguidor de Charlotte Hornets quería conocer: Kemba Walker está en el mercado.

Según informa una de las fuentes más fiables de toda la NBA, Adrian Wojnarowski, la gerencia ha empezado a tantear el terreno para traspasar a Walker. Según informa la misma noticia, la idea principal es traspasar algún contrato de alto volumen como puedan ser los de Nicolas Batum, Michael Kidd-Gilchrist o incluso Howard o Marvin Williams, que están mostrando un gran rendimiento en los últimos partidos. Sin duda la idea es conseguir mayor flexibilidad, ya que actualmente hasta 10 contratos están garantizados para la temporada siguiente y prácticamente alcanzan el límite salarial, por lo que no hay casi posibilidad de fichajes que son muy necesarios viendo el rumbo del equipo.

La salida del base All Star supondría dar por perdida, no sólo la temporada, sino enterrar el proyecto. El jugador ha sido la gran estrella estos últimos años y para muchos está en el Olimpo de mejores jugadores de su historia, junto a Alonzo Mourning y Buggsy Bogues.

Kemba Walker , de 27 años, promedia 21,7 puntos con un 42% de acierto en tiros y 5,8 asistencias por partido. Además, está en el top de la liga en efectividad de jugadas de pick and roll, si bien es una jugada que no ha sido tan utilizada este año por su equipo como se esperaba tras el fichaje de Dwight Howard.

Además, no son sólo los números. Walker es una auténtica exhibición visual en cada partido, donde sus crossovers y fintas hacen engancharse a unos espectadores necesitados de ídolos y estrellas a las que aferrarse  como los de Charlotte Hornets.

Por lo pronto, a raíz de esta noticia, no van a ser pocos los equipos que llamen a la puerta de Michael Jordan. Estas últimas semanas se hablaba de equipos como Detroit Pistons, donde un mejorado Drummond está deseando volver a encontrarse con él y hacer daño la jugada de bloqueo y continuación, o también New York Knicks, el equipo de su ciudad natal.

Con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, lo que está claro es que Kemba Walker va a dar que hablar.