NBA: Boston corta la mala racha

Asalto en Los Ángeles

Un monstruo que regresa, un duelo de gigantes, un héroe sorpresivo y un record a punto de rebote son los ingredientes de un nuevo resumen de la jornada NBA contada a nuestro estilo.

El Partido de la Fecha

Clippers 102 – Boston 113


Después de 4 reveses, los Boston Celtics regresan al triunfo a base de triples (14), aprovechándose también de las reiteradas pérdidas de los Clippers y a las segundas oportunidades concedidas, gracias a su superioridad en el rebote.

En un partido dominado por los Celtics, los Clippers no pudieron hacer valer su localía.  A pesar de los condenados esfuerzos de Blake Griffin(23 puntos) y Lou Williams (20 puntos), quienes fueron atrapados en la red defensiva planteada por  Brad Stevens, originándoles muchos errores a la hora de definir.

Unos Clippers negados en el triple (5 de 21) fueron víctimas de la furia verde, lideradas por un Kyrie Irving (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) mágico que no se cansó de romper a la defensa angelina a base de pura habilidad y corazón, ganando su duelo individual a un Miroslav Teodosic (2 puntos) desconocido.

Kyrie Irving (foto NBAE/Getty)

Mención aparte merece la segunda unidad liderada por Terry Rozier (15 puntos) que fue una pesadilla constante para los Clippers. Además, Jayson Tatum (18 puntos) asumió galones demostrando el por qué es un candidato serio a ser considerado como el rookie del año.

Una tercera derrota consecutiva que duele en Los Ángeles, pero que libera de sus fantasmas a un monstruo que busca dominar en el Este NBA.

Superman cae ante las torres gemelas

Regresaron a la senda del triunfo

En un choque de gigantes, los Pelicans lograron un triunfo de visita sobre unos Hornets sumidos en el desconcierto, debido a los continuos rumores de cambios que rodean a la franquicia de Michael Jordan.

A pesar del gran partido de Dwight Howard (22 puntos, 16 rebotes, 3 tapones), quien dominó los tableros. New Orleans logró sacar provecho de su juego en conjunto ante unos Hornets muy individualistas.

Gran partido del gigante.

Con un Anthony Davis apagado y un DeMarcus Cousins muy errático (8 pérdidas), Jrue Holiday asumió galones liderando a su equipo en un último cuarto muy apretado. Mientras que Kemba Walker intentó hasta el final, pero un tiro libre mal ejecutado, cuando la diferencia se había reducido a 2 (98 a 96), precipitó la derrota de los Hornets a falta de 20 segundos.

Los triples tumban a un gigante

pistons
Un Drummond inmenso no logró la victoría. Nil Alemany (SB)

Tres triples en el tiempo extra hicieron que los Jazz sacaron un gran triunfo en su visita a Detroit. Mientras que Andre Drummond jugó su mejor partido de esta temporada con 30 puntos, 24 rebotes, 6 bloqueos y un sorprendente 8 de 12 desde la línea de tiros libres. Además, entró a la historia como el jugador más joven en la NBA en lograr 2000 rebotes ofensivos.

Mención aparte merece Joe Ingles, quien fue clave para empatar el encuentro en el periodo regular. Mientras que en el tiempo extra apareció para anotar 2 triples seguidos, cerrando de esta forma su lucha.

El crack de la Fecha NBA


19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias no hacen más que confirmarnos que estamos ante un jugador diferente que nos hace recordar a un Lebron James en el inicio de su carrera.

Por tal motivo, Ben Simmons nos demuestra sus habilidades jornada a jornada, liderando a su escuadra junto a un Joel Embiid(22 puntos) y a un Dario Saric (21 puntos)intratables, dominando a un Chicago Bulls impotente ante tanto talento junto.

Las 31 asistencias realizadas por la escuadra de Filadelfia no hacen más que mostrarnos la tónica del encuentro basada en un juego al mejor posicionado, provocando que todo el cuadro titular llegue a la decena de puntos como mínimo.

Mientras que en los Bulls, Zach LaVine (22 puntos) y Bobby Portis fueron los mejores (22 puntos, 11 rebotes), acompañados por un Nikola Mirotic muy desacertado de cara a la red (15 puntos, pero un 5 de 15)