Los Raptors salen de caza por el Este

Toronto acorta distancia tras vencer a Boston en casa

El partido de la jornada NBA

 

Boston Celtics 91 – Toronto Raptors 111

La racha de los Celtics con cuatro victorias consecutivas finalizó esta noche en el Air Canada Center, casa de los Raptors de Toronto. Kyrie Irving volvió a la cancha tras perderse los tres partidos anteriores por lesión, pero no puedo hacer nada ante la buena actuación del base Kyle Lowry que se fue hasta los 23 puntos con 6 triples. Aun así Irving no lo hizo nada mal y consiguió 17 puntos en los 21 minutos que disputó.

Los Celtics no tuvieron su mejor día en aspecto del acierto. Estuvieron muy fallones y tiraron por debajo del 40% con especial mención de Al Horford, que sólo consiguió una canasta en los minutos que disputó.

Por parte de los canadienses, CJ Miles acompañó a Lowry con 5 triples para conseguir un total de 20 puntos, mientras que DeMar DeRozan sumó 15.

Con Irving salido de lesión y Horford negado frente al aro, el reserva Terry Rozier fue el que lideró los puntos de los de Boston con 18, seguido del mencionado Irving y Marcus Morris con 12, también volviendo de una lesión.

Con esta victoria, la pugna por la primera plaza del este vuelve a ponerse interesante y los Raptors se colocan a tan sólo dos victorias de Boston, con un parcial de 37-16 frente a 39-17 de Boston.


Cleveland Cavaliers 98 – Orlando Magic 116

Cleveland volvió a perder un partido que tenía bajo control. Durante los dos primeros cuartos, los de Ohio fueron por encima del marcador y llegaron incluso a anotar 43 puntos en los primero 12 minutos. En la segunda parte todo se fue al “garete” y el equipo comenzó a hacer aguas por todos los lados anotando una miseria de 9 puntos en el último cuarto. Orlando Magic aprovechó este bajón de los Cavaliers y demostró que todavía tiene baloncesto en sus manos, remontando el partido basándose de un Jonathon Simmons en racha que anotó el máximo de su carrera con 34 puntos.

LeBron James tuvo un descenso de nivel considerable en toda la segunda parte en la que sólo se limitó a hacer faltas y a poco más.  El entrenador de Cleveland, Tyronn Lue tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto por cuestiones de salud. Cuando en un barco no hay capitán, el resultado es desastroso, pues eso es lo que pasó en la pizarra de Cleveland, un juego sin fundamento ni orden.

Los máximos anotadores del partido fueron el mencionado Simmons con 34 puntos y LeBron James con 25 puntos y 10 rebotes.

Una nueva derrota dolorosa de los de Cleveland que necesitan un respiro de aire fresco como agua de mayo. ¿Vendrá alguien para dar una nueva dirección a un equipo en caída? Se oyen especulaciones en la que podrían entrar Thompson o incluso J.R. Smith a cambio de DeAndre Jordan, pero hasta que no se vea, no dejan de ser meras especulaciones.

El Crack Somosbasket: La dupla Paul George y Russell Westbrook

La progresión de los Thunder en los últimos meses respecto a su juego está siendo apoteósica. Hemos pasado de ver a los Thunder como un «hype» a considerarlo seriamente para pelear por el Oeste. Esta noche se vio a un equipo muy bien equilibrado que destrozó a nada más que a los campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

La pareja formada por Paul George y Russell Westbrook se entendieron a la perfección y sumaron 38 y 34 puntos respectivamente con un acierto del 50%. Además Westbrook se «vengó» ante su excompañero Durant rozando el triple doble con 9 rebotes y 9 asistencias.

Las dudas acerca de este equipo son sin duda alguna, tema del pasado.

 

Otros resultados NBA

Houston Rockets 123 – Brooklyn Nets 113

James Harden 36 PTS, 4 REB, 5 AST – Spencer Dinwiddie 18 PTS, 9 AST

Memphis Grizzlies 82 – Atlanta Hawks 108

Ivan Rabb 10 PTS, 11 REB – Dennis Schroder 22 PTS, 3 REB, 5 AST

Milwaukee Bucks 103 – New York Knicks 89

Eric Bledsoe 23 PTS, 5 REB, 8 AST – Enes Kanter 19 PTS, 16 REB

Washington Wizards 102 – Philadelphia 76ers 115

Bradley Beal 30 PTS, 7 REB, 5 AST – Joel Embiid  27 PTS, 12 REB

Phoenix Suns 93 – Los Angeles Lakers 112

T.J. Warren 24 PTS – Brandon Ingram 26 PTS

Oklahoma City Thunder 125 – Golden State Warriors 105

Russell Westbrook 34 PTS, 9 REB, 9 AST – Kevin Durant 33 PTS