Los Tercios hacen historia en Europa

Iberostar Tenerife 72-83 UCAM Murcia CB

Europa
UCAM Murcia hace historia eliminando a Iberostar Tenerife de la Basketball Champions League – FIBA.com

El UCAM Murcia ha escrito una nueva página en su historia tras conseguir un hito espectacular en su primera eliminatoria europea. Tras la derrota en casa frente a Iberostar Tenerife en el primer partido, llegaban con esa desventaja que marcaban los seis puntos de diferencia que consiguieron los insulares, aunque finalmente derrotaron al equipo de Fotis Katsikaris para luchar por la Final Four de la Basketball Champions League. El conjunto universitario ha logrado vencer al vigente campeón de esta joven competición y se mantienen como el único equipo español en la competición. Los chicos de Ibon Navarro han hecho historia llevando el nombre de Murcia a su mayor escenario en Europa, y ahora lucharán por conseguir la gesta máxima y clasificarse para la Final Four, donde espera el Pinar Karsiyaka de Scott Wood, que eliminaron a uno de los gigantes griegos, el PAOK.

El partido comenzó con una gran respuesta de un Brad Oleson que destacó como líder en anotación anotando tres triples de manera consecutiva poniendo la igualdad en el marcador, 9-9. La mala noticia llegaría a los cinco minutos de arrancar el choque y es que Clevin Hannah, que se lesionó en el anterior partido con Tenerife, no pudo aguantar en la pista por esa elongación en el aductor. Los locales no tardaron en contestar y consiguieron un pequeño colchó de ventaja en los primeros minutos con un resultado de 14-11. Entonces, comenzó la reaparición de un Augusto Lima que no había comenzado con buen pie en su segunda etapa con la camiseta pimentonera. El brasileño hizo mucho daño dentro castigando los errores cerca del aro de los tinerfeños para evitar que Iberostar Tenerife siguiera marchándose en el marcador, 18-15.

El segundo cuarto comenzó un gran parcial de 3-8 que devolvió el liderato en el marcador a los murcianos. Unos acertados Antelo y Kloof marcaron el ritmo en la ofensiva para poner el 24-26 que les daba confianza iniciando los segundos 10 minutos de partido. Urtasun tuvo que sustituir las funciones de base de Hannah mientras que Brad Oleson seguía aumentando sus cifras individuales. Llegó a cosechar un perfecto cinco de cinco en triples para aumentar la ventaja de un partido que pintaba muy bien para el cuadro de la Región de Murcia. Durante este segundo cuarto, los murcianos jugaron a su gusto gracias a la buena defensa que le permitía conducir su ataque de manera más natural. Ponitka y Abromaitis trataron de reducir la diferencia pero los pimentoneros se marchaban en el luminoso con decisión. Ovie Soko, con un gran tapón y un triple desde medio campo, puso la diferencia en siete puntos, 33-40. Este resultado provisional le daba el pase a los murcianos.

Tras el descanso, UCAM Murcia seguía disfrutando del gran partido de un Brad Oleson que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Charlon Kloof ampliaba la diferencia hasta nueve puntos tras la reanudación a pesar de la buena respuesta de Ponitka y Tobey. Ibon Navarro optó por mantener un quinteto con calidad en el tiro exterior para intentar seguir explotando una faceta del juego que le había funcionado muy bien a lo largo del partido. Con Benite, Urtasun y Kloof en el ‘backcourt’ y con Solo y Lima en la pintura consiguieron someter a su rival que veía como un UCAM Murcia ilusionado luchaba por lograr el sueño, por ganar el partido más importante de su historia. Tras el tercer cuarto, la diferencia favorable a los visitantes era de 10 puntos, 46-56.

El último cuarto se inició con nervios por parte de los pimentoneros. Sabían que estaban a solo 10 minutos de hacer historia y comenzaron a verse en situaciones forzadas que no eran nada favorables para ellos. Urtasun puso calma al juego de los murcianos mientras que Lima seguía consagrándose en su regreso. Los aficionados de Murcia vieron la mejor versión de un Lima muy motivado por volver a casa. El equipo tinerfeño hizo todo lo posible por recortar la distancia, pero los Tercios mantuvieron la ventaja para llevarse el partido que terminó con un resultado de 72-83. Día histórico para el baloncesto murciano.