Pleno de victorias en el estreno de los españoles en la Champions League

Tenerife, Fuenlabrada y Murcia consiguieron ganar en la primera jornada

La Basketball Champions League ya ha dado comienzo a su tercera edición. Año tras año logran dar pasos importantes en su competencia con las otras dos ligas europeas, logrando la participación de equipos importantes como Brose Bamberg, incorporación estrella de la temporada. Solamente tres equipos estarán presentes representando a España, esos son Iberostar Tenerife, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada. La primera jornada no se les ha dado nada mal, pleno de victorias para los tres conjuntos de Liga Endesa que esperan poder llegar muy lejos. Iberostar Tenerife fue el campeón de la primera edición, y en la segunda UCAM Murcia se hizo con el tercer puesto llegando hasta la Final Four en Atenas.

Paseo por las islas

El conjunto aurinegro no tuvo dificultades para superar su primera prueba en la Basketball Champions League ante un Telekom Baskets Bonn que no pudo competir a buen nivel en una de las canchas más temidas de la competición, 87-68. No obstante, tuvieron sus oportunidades para acercarse en el marcador aprovechando los momentos de desconexión defensivos de los chicos de Txus Vidorreta. Thaddus Mcfadden controló el choque con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la clara victoria por 19 puntos.

Paco Cruz, héroe de la noche

Montakit Fuenlabrada se estrenó en Europa con victoria en casa de uno de los rivales más fuertes, Brose Bamberg. Todo fue gracias a un estelar Paco Cruz que se sacó de la manga un inverosímil triple desde México para ganar el partido sobre la bocina, 88-89. Sus 22 puntos y 6 asistencias sirvieron para que el viaje de vuelta al sur de Madrid esté plagado de alegría. De nada sirvieron los 33 puntos y 8 asistencias de Tyrese Rice que estuvo a punto de brindar la victoria a su afición local. El cuadro de Julbe ganó por primera vez en su historia en Alemania, tras haberlo intentado tres veces anteriormente.

Todos apuntan a Murcia

Todos querían observar de cerca a uno de los cuatro equipos que estuvieron presentes en la Final Four de Atenas en la pasada edición de la Basketball Champions League. El conjunto de Javi Juárez tuvo que acceder a fase de grupos mediante la ronda previa donde superó al Siprou Charleroi belga. Afrontaban un gran reto recibiendo la visita de Le Mans Sharte, el actual campeón francés, y no decepcionaron. El Palacio de los Deportes de Murcia disfrutó con la victoria de su equipo por 74-62 donde Milton Doyle volvió a ser protagonista. Pudo redimirse tras su mal partido ante Valencia Basket con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Charlon Kloof hizo de todo y llevó la manija del cuadro pimentonero gracias a su gran manejo de balón, 9 puntos, 2 asistencias.