C.J. McCollum pone el Staples Center en llamas

El escolta consiguió 35 puntos, 23 en el último cuarto

Portland Trail Blazers visitaba la cancha de un equipo que se encuentra en plena forma en la Conferencia Oeste, Los Ángeles Clippers. Habían pasado por encima de los Celtics con facilidad la noche anterior y afrontaban un duro reto ante el cuadro de Terry Stotts, que sigue peleando por la ventaja de campo en los Playoffs del Oeste. Dos franquicias que han estado enfrentadas en varias ocasiones en el pasado, ingrediente perfecto para un gran partido.

Los Clippers lograron mantener la compostura hasta el último cuarto, cuando C.J. McCollum explotó para firmar una de las mejores actuaciones de la jornada. El escolta finalizó con 35 puntos, 23 de ellos en el cuarto periodo, 4 rebotes y 4 asistencias. Destrozó al conjunto de Doc Rivers con un triple tras otro que catapultó a los Blazers hasta el liderato en el marcador. Era un duelo muy importante para la franquicia de Oregon, que tenía que acortar distancias con Oklahoma.

Con la victoria de anoche, se colocan en un empate con los Thunder por la cuarta plaza y a una sola victoria de Houston Rockets. Los chicos de D’Antoni reciben la visita de Golden State Warriors y, en el caso hipotético de que perdieran a pesar de su buena racha de victorias, así como que sus rivales ganaran sus próximas citas, se produciría un bonito empate a tres entre Houston, Oklahoma y Portland por el tercer puesto. Solo dos lograrán hacerse con la ventaja de campo, al igual que dos de ellos se verán las caras forzosamente en primera ronda.

McCollum contó con la ayuda de Damian Lillard, que terminó con 20 puntos y 12 asistencias, a solo dos tantos de superar a LaMarcus Aldridge como segundo máximo anotador de la historia de la franquicia. Enes Kanter fue clave desde la segunda unidad con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Por parte de los Clippers, el más destacado fue Montreal Harrell con 22 puntos y 11 rebotes. Se mantienen en puestos de Playoffs pero caen al séptimo puesto en favor de los Spurs.