LaMarcus Aldridge abusa de unos Celtics sin efectivos

El ala-pívot sumó 48 puntos en el Garden

San Antonio Spurs se hizo con la victoria en el TD Garden ante Boston Celtics por 96-115. Los locales siguen con problemas para sacar los partidos adelante y se hundieron en la segunda mitad donde su rival llegó a comandar en el luminoso por 25 puntos de diferencia. Brad Stevens no pudo contar ni con Jayson Tatum ni con Al Horford, lo que dificultó sus posibilidades de lograr una victoria importante.

LaMarcus Aldridge fue el hombre del partido por excelencia. Consiguió 48 puntos en una velada de gran acierto ofensivo que no encontró freno en ninguno de los esquemas defensivos del técnico verde. Además, añadió 13 rebotes y 6 asistencias a su ya impresionante partido individual. DeMar DeRozan no se quedó atrás y firmó 16 puntos y 11 asistencias.

De esta manera, el cuadro de Gregg Popovich se acerca un poco más a sus competidores, aunque no abandona su bandera de octavo clasificado del Oeste. No obstante, no hay peligro matemáticamente existente de perder su puesto en la próxima postemporada.

Boston Celtics sigue de capa caída y no logran sobrepasar el quinto puesto de la Conferencia Este. Sus competidores comienzan a marcharse hacia arriba y todo apunta a que tendrán un camino bastante complicado durante los Playoffs. El más destacado fue Smart con 14 puntos y 4 rebotes.