El Zalgiris Kaunas se impone por necesidad ante el Madrid
Zalgiris Kaunas 86-73 Real Madrid
La Euroliga es una competición en la que no hay rival pequeño, en la que vayas donde vayas y juegues donde juegues vas a tener que sudar sangre para ganar. Sea un equipo curtido en mil batallas, como el Madrid de Pablo Laso, o un cuadro que cada temporada hace un plantel nuevo, como el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, cualquier contrincante es un peligroso. Pues los blancos se han encontrado en el centro de Lituania con su primera derrota de la temporada para sorpresa de muchos, ya que habían ganado en sus últimas 6 visitas al Zalgiris Arena.
Nigel Hayes enseña los colmillos
https://twitter.com/Eurosport_IT/status/1184884626596286465
El partido empezó muy cuesta arriba para los españoles, ya que el contexto provocaba que el partido de hoy para los locales se presentase como una necesidad. Tras perder sus dos primeros encuentros en la máxima competición europea y con su feudo siendo una olla a presión, los de Kaunas sabían que el partido de hoy solo podía acabar en victoria. El inicio de partido fue toda una demostración de garra, especialmente por parte de un tal Nigel Hayes, que anotó 12 de los 14 primeros puntos de su equipo. El alero estadounidense empujó contra las cuerdas al Real Madrid, el cual despertó a finales del primer cuarto. Por el momento, el talento de Nico Laprovittola sirvió de poco, ya que Grigonis y compañía no dejaban respirar a un rival que con el paso del tiempo se fue adaptando al ritmo de partido propuesto.
El Real Madrid da la cara
https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1184929826555056128
Con la situación que tenían que afrontar, el lugar, los ánimos y la dureza del rival, muchos equipos se hubieran venido abajo. No obstante el Madrid supo mantenerse y levantarse a lo largo del segundo cuarto, demostrando que son un grupo que ha aprendido a sufrir y a ir por detrás en muchas ocasiones. Los de siempre frenaron el impacto rival, y tras irse cuatro puntos abajo en el marcador al descanso, remontaron el partido. El talento de Carroll y la destreza de Deck abrieron la lata para que Causeur, Llull, Campazzo y Randolph firmaran los mejores minutos blancos. Los visitantes, con el último cuarto en sus inicios estaban cinco arriba y llevando la iniciativa.
Zach LeDay, clutch player
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1184882107551760385
El Zalgiris Kaunas se había encontrado con el Madrid habitual, y por momentos veía como se les escapaba otro partido más. Aquí es cuando aparece el protagonista del día en acción, otro alero estadounidense que terminaría lo que empezó Hayes. Zach LeDay anotó 16 puntos en el último cuarto demostrando que es un tipo con los nervios de acero. Fue él el que a mediados de cuarto dio la vuelta al electrónico y rompió el partido en los minutos finales. Los de la capital de España no tuvieron mucha continuidad en su juego, y la zona defensiva era un desastre en cuanto a rebote y protección de aro. Con estos dos factores en contra y con un contrincante obligado a ganar era muy difícil salir bien parado del choque. Finalmente el partido terminó 86-73.