El Real Madrid pasa por encima de Valencia Basket para conseguir su billete a la final

Real Madrid 91-68 Valencia Basket

Real Madrid y Valencia basket se enfrentaban en la primera semifinal del día de una Copa del Rey que está dejando muchísimas sorpresas. Todos esperaban que se repitiera el clásico a estas alturas pero el conjunto de Jaume Ponsarnau consiguió dar la sorpresa y colarse en este partido con todas las de la ley.

Dos rivales muy conocidos tenían que verse las caras para conseguir un billete en una final que promete ser muy entretenida y que dará un cambio radical con todo lo que habíamos visto hasta el momento, con unas finales que se repetían constantemente entre los mismos equipos.

El partido

El choque comenzó muy de cara para el Real Madrid que abría el primer cuarto con un 9-0 que dejaba a Valencia Basket muy tocado y con un Facundo Campazzo jugando a placer, encontrando la canasta con facilidad con penetraciones así como buscando a sus compañeros en la zona como Walter Tavares. Gracias a un buen Aaron Doornekamp, Valencia pudo recuperarse tras la sangría inicial y ponerse con un 9-5 a cuatro minutos del final del primer cuarto. Los blancos no tuvieron problemas para recuperar su dominio en el partido y pronto colocaron el +9 gracias al acierto exterior donde destacó Fabien Causeur. Los de Pablo Laso no tuvieron problemas para cerrar el primer cuarto con ventaja, 18-11. 

Anthony Randolph (8 puntos) empezó a calentarse en el segundo cuarto y eso solo podían ser malas noticias para los taronja. Valencia Basket trataba de aprovechar sus oportunidades cerca del aro donde Bojan Dubljevic monopolizó con buenos movimientos gracias a su juego de pies. El montenegrino rompió la mala racha desde larga distancia colocando el primer triple de Valencia a dos minutos del final de la primera mitad, poniendo el 28-20 en favor del conjunto madrileño. 

El Valencia Basket salió muy flojo desde el banquillo y el Real Madrid se aprovechó de ellos mediante la defensa consiguiendo establecer la máxima ventaja hasta el momento en el partido con un + 19. Guillem Vives y Joan Sastre pudieron aportar algo de energía desde el triple tras un tiempo muerto pedido por Ponsarnau para intentar frenar la sangría de los blancos. El buen juego del conjunto de Pablo Laso permitía que el partido se quedará prácticamente sentenciado en la finalización del tercer cuarto con 23 puntos de ventaja para el Real Madrid, 67-44. 

Durante el último cuarto el Real Madrid mantuvo su ventaja dominante sobre Valencia Basket mientras que los valencianos intentaban maquillar un poco el resultado enfrentándose a la segunda unidad de un Pablo Laso que decidió dar descanso pronto a sus dos principales estrellas del partido como Facu Campazzo y Walter Tavares. El final del partido fue una fiesta para el conjunto blanco que terminó llevándose el partido por 91-68.

Las claves

Defensa férrea blanca: El Real Madrid se comió defensivamente al Valencia y apenas le dejó opciones para articular su juego con normalidad desde el principio. Gracias a sus continuos robos de balón y a unos rebotes tanto ofensivos y defensivos que llegaban casi en cada posesión, los blancos dominaron un aspecto esencial del juego para dejar a su rival K.O. 

Vendaval madridista: Los de Pablo Laso se marcharon al descanso con una ventaja de 14 puntos sobre Valencia Basket y llegaría a aumentar en la segunda parte hasta los 24 tantos que fueron fundamentales para establecer un cómodo colchón de ventaja que les permitió afrontar el último tramo del partido con mucha tranquilidad. Victoria clara y sin demasiado esfuerzo de un Real Madrid sobresaliente. 

Los ‘casi’ récords de Campazzo y Tavares: El dúo formado por Facundo Campazzo y Walter Tavares estuvo en su máximo esplendor frente al cuadro de Jaume Ponsarnau. El base firmó 15 puntos, cinco rebotes, 9 asistencias y 7 robos, quedándose a un solo robo del récord histórico de la Copa del Rey en un solo partido. Por su parte, Walter Tavares consiguió 9 puntos y 10 rebotes a los que añadió tres tapones, quedándose muy cerca del récord histórico de tapones en la competición que ostenta actualmente Fran Vázquez y por el que peleará en la final. 

Facundo Campazzo, SomosBasket MVP del partido

El jugador argentino fue el mejor de los blancos con mucha diferencia en este partido finalizando con 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 7 robos y 31 de valoración. Campazzo sigue ganando reconocimientos para poder ser MVP del torneo en caso de que los blancos consiguen hacerse con el título.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1228752544542756864