Pretemporada: Lillard y McCollum acaban con los Jazz en la prórroga
UTAH JAZZ 111 - 116 PORTLAND TRAIL BLAZERS
El olor a competición cada vez es más fuerte, y ya quedan muy pocos días para el ansiado comienzo de la temporada regular en la NBA. Esto se pudo comprobar ayer en el Moda Center de Portland con el encuentro entre los Trail Blazers y los Utah Jazz, que ofrecieron un gran espectáculo con prórroga para decidir al vencedor del encuentro. Los Blazers fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua, consiguiendo su tercer triunfo en la pretemporada y venciendo por segunda vez a unos Jazz que vieron como la dupla formada por Damian Lillard y CJ McCollum conseguían remontar un partido que parecían tener controlado.
Las bajas de Rudy Gobert, Derrick Favors y Gordon Hayward se notaron a lo largo del encuentro,y Utah salió con un quinteto formado por Burke, Burks, Hood, Booker y Pleiss, mientras que por parte de los Blazers, Terry Stotts contó con los mencionados Lillard y McCollum en el backcourt, junto a Harkless, Leonard y Mason Plumlee.
Primer Cuarto
Los Utah Jazz salieron con fuerza a cancha frente a unos Blazers que comenzaron muy inseguros con el balón, lo que provocó un rápido parcial de 7-0 para los de Salt Lake City. Portland consiguió reaccionar, y el primer periodo fue un intercambio de golpes entre ambos equipos. Un gran pase tras la espalda de Meyers Leonard culminado por la bandeja de Lillard pareció despertar a la parroquia del Moda Center, que también está en pretemporada, pero finalmente fueron los Jazz los que se llevaron la ventaja en el primer parcial por 24-20.
Segundo Cuarto
Los Blazers comenzaron el segundo periodo con el ex Celtic Phil Pressey como base, dejando atrás a un Tim Frazier que no disputó ningún minuto. Durante este cuarto pudimos observar cuál iba a ser la tónica del encuentro por parte de ambos equipos, el lanzamiento de tres. Los Jazz tuvieron más acierto en este apartado gracias a los triples de Hood, Ingles o Burks, y comenzaron a marcharse en el marcador ante Portland, que estuvo muy fallón. Los de Quin Snyder se marcharon con una cómoda ventaja a vestuarios (61-47) y hasta el momento parecían muy superiores.
Tercer Cuarto
Tras la reanudación todo parecía igual que en el anterior parcial, ya que tanto Blazers como Jazz se intercambiaban triples con un mayor acierto para Utah. Fue aquí cuando una figura emergió en la pista, y fue la del ex del Barcelona Joe Ingles. El australiano anotó tres triples consecutivos (firmó un 5/7 en estos lanzamientos) y puso a su equipo con una máxima diferencia de 21 puntos. Sólo Lillard parecía estar en el partido, e intentó acercar a los Blazers en el marcador a base de tiros de larga distancia. 84-66 para los Jazz a falta de un cuarto que en un principio parecía intrascendente.
Último Cuarto
Quin Snyder dio paso a los menos habituales debido a la amplia ventaja que mantenían en el luminoso. Graham, Cotton y Johnson eran los que llevaban la voz cantante en este periodo decisivo, y Portland aprovechó la ocasión para buscar la remontada. CJ McCollum se convirtió en el protagonista absoluto en los primeros minutos del cuarto. El jugador de los Blazers, que acabó el partido con 26 puntos, parecía no poder fallar un lanzamiento y junto a Lillard igualaron la contienda en los instantes finales. McCollum puso el 100-99 en el marcador a falta de pocos segundos, y fue Millsap el que dio esperanza a los Blazers tras errar uno de los tiros libres. Una mala defensa de los Jazz provocó que Lillard tuviese dos tiros libres para empatar a falta de 2.6 segundos, y el base All-Star no desaprovechó la ocasión. Utah tuvo la oportunidad de llevarse el partido, pero Chris Johnson no encontró la canasta y nos marchábamos a la prórroga (101-101).
Prórroga
En el tiempo suplementario Portland no ofreció ninguna oportunidad a los Jazz. Lillard se echó el equipo a la espalda, y junto a un buen Crabbe otorgaron una ventaja que no perderían en todo lo que restaba de partido. Finalmente, los Blazers se impusieron por 111-116, y consiguieron doblegar a Utah por segunda vez en esta pretemporada.
Destacados
Los protagonistas del choque fueron los dos componentes del backcourt de los Trail Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum. Ambos jugadores se combinaron para 58 puntos (32 y 26 respectivamente), y finalmente culminaron la remontada de los de Terry Stotts, que también dominaron con Davis y Vonleh en el rebote ofensivo.
Por parte de los Jazz, fue Trey Burke el que llevó todo el peso de su equipo, terminando con 22 puntos y un 9/12 en tiros de campo. Joe Ingles, sobre todo en el tercer cuarto, destacó gracias a su acierto en el lanzamiento de triples, mientras que Jeff Withey acabó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.