A pesar de las derrotas los Rockets no pierden la confianza
El equipo dice sentirse cambiado
Los Houston Rockets están atravesando una grave crisis que ha desembocado en la destitución del que fuese entrenador de la franquicia desde 2011, Kevin McHale. Con un balance de 5 victorias y 10 derrotas -las últimas tres de ellas consecutivas-, el actual entrenador interino, J.B. Bickerstaff, decidió aprovechar los tres días de descanso que tenía el equipo -desde el encuentro del sábado contra los Knicks hasta el del miércoles frente a los Grizzlies-para recuperar la disciplina y mejorar algunas tácticas:
«Nuestra actitud ha cambiado en la última semana y media.» decía el técnico a la prensa. «Tenemos una actitud más seria sobre lo que hacemos. Los chicos son más disciplinados y tienen hambre de victorias. El grupo está unido. Lo primero que me pidieron fue más disciplina, más unidad y más reglas.«
Estas prácticas, llenas de ejercicios muy físicos, fueron descritas por Jason Terry como una especie de «mini Training Camp«, afirmando que era algo que la plantilla necesitaba después de la mala racha:
«Fueron entrenamientos muy duros. Se prestaba atención a los detalles. Ha habido consecuencias por no prestar atención a los detalles. La defensa debe ir por encima de todo, tener un buen rendimiento, ejecutar bien la ofensiva y hacer el pase extra. Tenemos que trabajar si queremos ver resultados. Pensabamos que antes estabamos haciendo lo suficiente, pero no era así. Mentalmente hemos mejorado.
El siguiente paso es ganar partidos. Creo en este grupo. Si hacemos las cosas que hemos estado entrenando los dos últimos días vamos a estar en una gran posición para ganar.»
Tras esto los Houston Rockets se sentían cambiados y con la suficiente confianza para ganar partidos, aunque no empiezan con buen pie. Anoche se enfrentaban contra los Memphis Grizzlies en el Toyota Center en un encuentro donde podían haber puesto en práctica lo aprendido en los últimos días, pero que acabaron perdiendo por 102-93 a pesar de los 40 anotados por James Harden.
Sin embargo la plantilla no pierde la confianza, tal y como declaró tras la derrota Corey Brewer:
«La confianza sigue ahí, pero perder partidos como el de hoy no puede ocurrir.»
El conjunto de Texas Lo mismo opina The Beard, que a pesar de sus esfuerzos no pudo evitar que el conjunto tejano solo anotase en el último cuarto 16 puntos -3 de 12 en tiros de campo-.
«Todos estamos frustrados, pero la confianza sigue ahí.»
Aunque aún no ha transcurrido demasiado tiempo durante esta temporada, los Houston Rockets deben superar cuanto antes este bache en su camino ya que de lo contrario podría ocasionarles muchos problemas e agravar la crisis en la que se encuentran sumidos.