Los Kings cortan su racha de 3 derrotas a costa de los Jazz
Utah Jazz 106-114 Sacramento Kings
Los Sacramento Kings volvían a casa después de perder sus últimos tres partidos, coincidiendo con una mala racha de juego de DeMarcus Cousins, que él mismo se encargó de criticar. Por su parte, los Utah Jazz llegaban a la capital de California después de dos días de descanso tras ganar a los Indiana Pacers en un partido que se fue hasta la prórroga.
Quin Snyder comenzaba el partido con un quinteto titular formado por Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Trey Lyles y Derrick Favors, cubriendo así la importante baja de Rudy Gobert, mientras que George Karl repetía quinteto tras la lesión de Willie Cauley-Stein, y empezaba con Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.
Los Kings necesitaban recuperar sensaciones tras las tres derrotas consecutivas, y se notó desde el principio del partido, en el que consiguieron de 12-0 tras la primera canasta de Jazz, y conseguían así desde los primeros minutos una ventaja superior a la decena de puntos. Todo el equipo aportaba en ataque y en defensa, y Cousins mostraba la intención de los Kings de salir a por todas en una jugada en la que anotaba un tiro de media distancia y en el saque de Jazz robaba el balón y conseguía dos puntos más tras una penetración. Los visitantes se veían totalmente superados por la intensidad de los californianos en este primer cuarto, y veían como los Kings se alejaban en el marcador hasta los 16 puntos de ventaja tras un parcial de 6-0 que cortaba Trevor Booker con un impresionante mate que sería una de las jugadas del partido. 22-33 para los de Karl en este primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto, ambos equipos nos iban a dejar unos primeros minutos de gran acierto exterior, con dos triples consecutivos de Alec Burks y otro de Trey Burke para devolver a los Jazz por debajo de los 10 puntos de diferencia. Tras un comienzo con tanta puntería, el partido iba a vivir unos minutos de fallos constantes, con los Kings anotando 2 puntos en más de 4 minutos, que no supieron aprovechar los Jazz, anotando solo 3 en casi 5 minutos. Dos nuevos triples nuevamente de los de Salt Lake City, esta vez de mano de Lyles y Hayward, iban a situar muy cerca a los Jazz en el marcador, a solo 6 puntos, diferencia con la que se marcharía el partido al descanso, 48-54.
A la vuelta de los vestuarios, los Jazz siguieron haciendo daño desde la larga distancia, y con dos triples de Hood y Neto pusieron a su equipo a tan solo un punto de diferencia. Pero los Kings atacaron con el mismo arma, y tras dos triples de Cousins y de Casspi, volvían a alejarse en el marcador hasta los 10 puntos. Los Jazz se mantenían en el partido y conseguían recortar la distancia, pero la dirección de Rondo sostenía la buena ventaja King, y con su décima asistencia dejaba a Casspi anotar otro triple, seguido de una jugada de las que nos tenía acostumbrados el base con una finta por detrás de su cuerpo y asistiendo a Rudy Gay para un mate en otra de las jugadas de la noche, y que significaba la vuelta a los 12 puntos de ventaja. Booker y Burke no iban a tirar la toalla, y lideraban un parcial de 11-4 en los minutos finales del cuarto para así llegar a los 12 minutos decisivos con el marcador en 80-86.
Burks y Hood anotaban al inicio del último cuarto y ponían a los Jazz a dos puntos, y despertaban los fantasmas de los Kings, pudiendo dejar escapar su liderazgo en el marcador. Pero esta vez, un triple de Belinelli, dos libres de Cousins y un alley oop de Kosta Koufos volvían a poner al equipo a 9 puntos, ventaja algo más cómoda. Tras situarse de nuevo a 6 con un triple de Hood, los Jazz iban a vivir el peor momento del partido, ya que en los siguientes 5 minutos solo iban a anotar una canasta de Burks y 3 tiros libres, que los californianos aprovecharon para volver a situar la ventaja por encima de los 10 puntos, y ya no bajaría de 9 puntos hasta el final, a pesar de los triples de los Jazz, gracias a los tiros libres de Cousins y Rondo. Resultado final de 106-114 para los Kings, que de esta forma cortaban su racha de 3 derrotas y volvían a cuajar un gran partido colectivo.
Los más destacados en el bando visitante fueron Gordon Hayward y Alec Burks, con 18 puntos cada uno, acompañados de los 17 de Rodney Hood y un nuevo doble doble de Derrick Favors, con 14 puntos y 10 rebotes. Por el lado local, DeMarcus Cousins y Rudy Gay consiguieron 23 puntos cada uno, el pívot acompañado de 12 rebotes y 6 asistencias, y el alero con un magnífico 10 de 13 en tiros de campo. Además, estuvieron bien secundados por los 19 puntos de Omri Casspi y los 17 puntos y 13 asistencias de Rajon Rondo.
El siguiente partido de los Jazz será esta misma noche en casa ante los New York Knicks, mismo rival al que se enfrentarán los Kings el jueves en Sacramento.