Paul George explota en los últimos minutos y los Pacers ganan a los Pistons

Detroit Pistons 82-94 Indiana Pacers

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Indiana Pacers le ganaron a los Detroit Pistons, 94-82, detrás del volcánico último cuarto de Paul George, quién luego de 3 cuartos tenía 11 puntos, y en los últimos 4:47 minutos convirtió 21(!) puntos, para terminar con 32.

Para comenzar el partido, los dos equipos empezaron jugando un pésimo juego ofensivo, sin poder encontrar ritmo. La defensa de los Pacers fue un factor aquí, siendo inteligentes al denegar los toques en el poste bajo para Drummond, y demostrando el potencial individual de movimiento lateral de su versátil defensa, al no perderse en las cortinas de Ilyasova.

Jennings entró a 5 minutos del final del primero, y estuvo tratando de ganar algo de ritmo con los pases, sin intentar forzar tiros. El que estuvo forzando tiros del otro lado fue Paul George, quién intentó tomar las riendas de la ofensiva con un primer cuarto el cual fue terminado en 1-6 TC.

A pesar de la poca efectividad, los Pacers entraron al segundo cuarto con una ventaja de 24-20. La defensa de ambos lados fue muy buena, forzando posesiones muy largas casi todo el período, al denegar la ejecución de los sets ofensivos correctamente. La defensa de los Pacers fue agobiante en el perímetro, manteniendo a los Pistons en un 0-6 desde la línea de 3 puntos.

Las segundas unidades se mostraron más fluidas, corriendo los sets de los equipos con mas naturalidad, y sufriendo menos la defensa del otro equipo. Myles Turner estuvo activo en ambos lados de la cancha, con dos bloqueos(uno sobre Drummond) y 4 puntos en el cuarto, colaborando en una racha de 8-0 que llevó a los Pacers a estar 38-33 arriba.

Jackson no pudo entrar en ritmo(2 puntos en toda la primera mitad), y los de Detroit tuvieron una mala performance desde la línea de 3 puntos, tirando un abismal 3-20, compensando, de todas maneras, con una ventaja de 30 a 23 en rebotes.

 Al comenzar el tercer cuarto, al igual que al comienzo del partido, los titulares de Indiana se mostraron imprecisos(3-9 TC en los primeros 8 minutos), y con un bajo porcentaje de tiro, perdieron la ventaja  y pasaron a perderlo por dos. En el lado defensivo se mantuvieron sólidos, y ayudados por una torpe toma de decisiones de los jugadores de Detroit, pudieron mantenerse a flote.

Seguido a eso fue una racha de 13 a 2 de Indiana liderada por George Hill, y enmarcada en una diferente actitud en cuanto a la lucha reboteadora en el equipo. Se le denegaron los rebotes ofensivos a Drummond (18 rebotes en total) con menos ayudas en los cortes, y se rotó bien en el lado débil para denegar los tiros de 3 puntos.

En el último cuarto se le dio la luz verde para tomar el liderazgo de la segunda unidad a Stanley Johson, quien tuvo 8 puntos. La defensa en los tiros de 3 puntos siguió siendo agobiante, y ninguno de los dos equipos pudo generar una buena racha desde el perímetro. Se frenó a Johnson con Solomon Hill (teniendo dos bloqueos en la misma jugada sobre el rookie), pero Van Gundy respondió con Morris entrando, lo que mereció un tiempo muerto de Vogel para replantear el último tramo.

El trámite del partido se desenvolvía naturalmente, y las pútridas ofensivas no podrían hacer que la pelota entre de tres puntos.

Iban 4:47 del 4to cuarto, y pasó ese hombre llamado Paul George : 21 puntos(!) en los últimos 5 minutos de partido, con 3 triples, y dos tiros clave para cerrar posesiones largas. Detroit trató de mantenerse en juego con la ofensiva, pero se quedó corto ante un George imparable.