Dwyane Wade es el peor triplista de la historia
Y tira peor cuando más cerrado está el partido
Vale, sí, soy de los Boston Celtics y no siento ninguna simpatía hacia Dwyane Wade. Eso ya le va a predisponer a usted, querido lector, en mi contra sobre todo lo que diga en este artículo y por ello no va a acabar de creerse mis palabras. Pero lo siento, fan de los Miami Heat, es un hecho irrefutable: Dwyane Wade es el peor triplista de la historia en la NBA.
Desde que a un genio – o a un tarado, las fuentes no se ponen de acuerdo en este respecto – decidiese pintar una línea a 6.75 metros desde a vertical del aro y estableciese que los tiros desde detrás de la misma pasarían a valer tres puntos en lugar de dos, solo 307 jugadores han lanzado al menos mil veces desde más allá de la misma. Si lanzas tantos tiros se supone que es porque tanto tú como tu entrenador tenéis la confianza para hacerlo, posiblemente en base a unos buenos porcentajes de acierto. Así, no es raro que de esos 307 jugadores, solo 8 tengan un promedio de acierto inferior al 30 %; siendo Wade uno de ellos con un 28.6.
Es decir, en toda su carrera, Dwyane Wade ha anotado 386 triples tras lanzar 1352 veces. Pero el asunto empeora más según nos acercamos al clutch time, la hora de las tortas.
Desde el año 2003, solo hay 45 jugadores que hayan intentado más de 200 triples cuando el marcador está en cinco puntos de diferencia durante el último cuarto. De toda esa camada, Dwyane Wade es claramente el peor de todos, con un paupérrimo 25.1 %. A larga distancia encontramos a Carmelo Anthony y Al Harrington con un 27.3, todos los demás no bajan del 34 %, casi diez puntos por encima del escolta de los Miami Heat.
Visto lo visto, no creo que nadie más se vuelva a sorprender cada vez que Chris Bosh tome la decisión de lanzar un triple en situaciones cerradas de partido.