Tim Duncan, el verdadero elegido

superó dos récords historicos

Anoche en el American Airlines Arena los Spurs dieron una estocada, prácticamente mortal, a unos inocentes Heat. Una exhibición auténtica de los de Popovich, que se merendaron a un equipo ganador que parece un juguete ante las manos de lo de San Antonio.

Anoche, en el feudo de los Heat hubo un hombre que dio un paso al frente en la historia de los Playoffs, un jugador que con 38 años no está abocado al final de su carrera, ni muchísimo menos. La pasada madrugada Tim Duncan se puso en cabeza de la lista de más minutos jugados en playoffs y superó a Magic Jhonson como jugador con más dobles dobles en la historia de la postemporada.

El de las Islas Vírgenes firmó 10 puntos y 11 rebotes, su partido número 158 con dobles figuras en playoffs, superando los 157 de Magic Johnson, un récord con más de 20 años de vigencia, que ayer calló ante el poderío de Tim «siglo XXI» Duncan, 158 dobles dobles en 233 partidos, simplemente espectacular lo de este jugador, de otro planeta.

El segundo récord que quedo ayer sobrepasado por el ala-pivot fue el de más minutos disputado por un jugador en la historia de los playoffs, un récord que pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar, que sumó 8851 minutos en su carrera, ahora el récord pertenece a Duncan, que ya veremos donde para el cronómetro.

@cualmono13