Los Boston Celtics vuelven a defender y derrotan a los Houston Rockets
Houston Rockets 109 - 120 Boston Celtics
Los Boston Celtics recibían a los Houston Rockets tras caer categóricamente frente a Washington la noche anterior. La necesidad de cortar una racha de 3 derrotas consecutivas urgía a los de Massachusetts, mientras que los texanos venían de caer como visitantes frente a Milwaukee.
El primer cuarto encontró a los dos equipos priorizando exponer las debilidades del otro. Los Rockets intentando aprovechar los contantes cambios de marca de los Celtics. Para contrarrestar, Brad Stevens modifico su alineación titular, mandando a Jonas Jerebko y a Jaylen Brown. El resultado fue bastante provechoso, ya que los locales lograron dejar en apenas un 36% de acierto en tiros de campo a su rival durante el primer periodo. A pesar de estar muy erráticos, los visitantes se las arreglaron para irse adelante por 27-24 habiéndose consumado los primeros 12 minutos.
Con el ingreso de ambas bancas, el juego se volvió algo mas desordenado y frenético. Y quien mayor beneficio obtuvo de ello fue Houston. Con su ofensiva de muchas posesiones y con varias perdidas por parte de los Orgullosos verdes, lograron sacar una ventaja de 11 puntos. Aun así, batallando y apoyándose sobre los hombros de Isaiah Thomas (17 puntos), los locales lograron reducir la marca apenas a 6. James Harden lideraba a los visitantes con 12 puntos pero apenas con un 2-9 de campo. Teniendo en cuenta que pasados 24 minutos, los Celtics tiraron 8 libres y los Rockets 26 (producto de varios dudosos cobros y faltas técnicas) la ventaja no era mucha para lo que quedaba de partido.
Para la segunda mitad, se vería una faceta bien diferente en los locales. Su defensa, la que venia condenándolos durante los últimos juegos y que había flaqueado en el segundo cuarto, comenzó muy fuerte. Jae Crowder limitó de una manera magistral a Harden. Mientras tanto, Al Horford era quien cubría cada hueco en defensa y castigaba en ataque. Los Rockets se quedaron sin herramientas para contrarrestar el gran parcial de Boston, que lo cerraría por 36 a 28. Jugadas como esta demostraban lo importante que fue el dominicano en este parcial.
HORFORD THROWS IT DOWN pic.twitter.com/1YRijON2MR
— Celtics Junkies (@CelticsJunkies) 26 de enero de 2017
Ya para el último periodo y apenas en desventaja de 2 puntos, los visitantes buscaban tornar la historia a su favor. Anderson y Ariza comenzaban fuerte con sendos triples pero el momento clave fue una falta a Harden, quien a su vez golpeó a Jerebko, provocándole un sangrado en su labio y dándole una flagrante de nivel 1 a los locales. De ahí en mas, una racha de 13-2 les daría una ventaja definitiva. La defensa verde lucio muy firme durante toda la segunda mitad, limitando a la estrella de los Rockets a apenas un 6-18 de campo. Isaiah Thomas tomaría el comando del ataque con 13 puntos en el último periodo, a los que sumó otras 5 asistencias, mientras que sus Boston Celtics lograrían la victoria por 120 a 109.
Para los visitantes, Harden con 30 puntos y 12 asistencias fue el destacado, a pesar de perder 7 balones y solo encestar 6 de 18 tiros. Por el lado de los Celtics, Isaiah Thomas con 38 puntos más 9 asistencias, Jae Crowder con 23 unidades y 10 rebotes fueron las figuras.