Boston Celtics y Orlando Magic, en negociaciones por Vucevic
Los Orlando Magic siguen subastando al pivot
Según Sherrod Blakely, los Boston Celtics siguen en busca de ese hombre alto que ayude a superar las dos principales carencias que tiene el equipo dirigido por Brad Stevens: la defensa interior y el rebote. Si durante el día de ayer saltó la noticia de que el ex-jugador de los Milwaukee Bucks, Larry Sanders, había realizado entrenamientos en Boston de cara a un posible regreso a la NBA, hoy han salido a la luz unas negociaciones según las cuales el objetivo de Danny Ainge sería el pivot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic.
La noticia, publicada ayer en CSNNE, no deja de ser sorprendente puesto que el pivot de 2.13 metros de altura, no destaca precisamente en ninguna de las áreas que más apuntalamiento necesitan en Boston. Pese a acumular esta temporada 7.5 rebotes defensivos, su porcentaje siembre había estado rondando en torno al 27 % – este año está firmando su mejor cifra, con un 30 % de rebotes defensivos capturados. Pero donde menos parece cubrir las necesidades de los Orgullosos Verdes es en un costado defensivo en el que siempre se movió entre lo pobre y lo mediocre.
Otro aspecto que ofrecería dudas desde la perspectiva de los Boston Celtics es el contractual, con una extensión a su contrato de rookie firmada hace dos temporadas a razón de 53 millones por cuatro temporadas, aún le quedan dos años por cumplir (12.5 millones la que viene y 12.75 en la 2018/19). Sí, con el nuevo convenio colectivo, podríamos calificar su sueldo como una auténtica ganga, pero aún así limitaría de manera considerable la tan cuidada flexibilidad salarial.
No se ha filtrado aún nada sobre cuál sería el precio a pagar por los Boston Celtics, pero sí sabemos que hace una semana fue ofrecido a los Miami Heat, junto a una primera ronda, a cambio de Goran Dragic. Es fácil deducir que un base (Terry Rozier o Demetrius Jackson, nunca Marcus Smart), salarios (Tyler Zeller) y quizás alguna ronda (nunca los picks de Brooklyn) es algo bastante aproximado.
Por último, también se ha filtrado que los Portland Trail Blazers serían otro equipo interesado en hacerse con los servicios del pivot suizo.