Los dos años del «Run TMC»
El trio de jugadores que vislumbró la NBA.
A principios de la década de los 90, hubo un trío de jugadores de Golden State Warriors que destacaban por encima de los demás. ‘Run TMC’, haciendo apología al famoso grupo de rap ‘Run DMC’, estaba formado por Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin.
Su estilo era rápido, un estilo ‘Run and Gun’. El trío fue el mejor anotador de la temporada 90-91, cuando promediaron 72.5 puntos entre los tres; 25.8 de Mullin, 23.9 de Richmond y 22.9 de Hardaway.
Chris Mullin llegó a los Warriors en 1985 como un escolta/alero «raza blanca-tirador» y siendo la elección número 7 del Draft de ese año, mientras que Mitch Richmond se incorporó en 1988, en la posición de base, adquirido con el pick número 5 de la primera ronda. Por su parte, Tim Hardaway llegó en 1989, jugando como base, con el pick 14 de la primera ronda.
Trabajaron codo con codo durante 2 años, entre 1989 y 1991, bajo los mandos de Don Nelson y, a pesar de su corta estancia juntos, lograron una gran fama. En 1992, Mitch Richmond fue traspasado a Sacramento junto a Les Jepsen a cambio del escolta Billy Owens, debido a su gran altura. Los dos años siguientes a este traspaso, los Warriors acumularon un total de 81 victorias y 83 derrotas. Después de esto Don Nelson dijo: «No debí efectuar ese traspaso.«
Con el paso de los años, cada uno de ellos siguió su camino, yéndose a otros equipos y buscando la gloria por separado, pero nadie olvidará el espectáculo ofrecido por estos tres jugadores de semejante categoría en un equipo dedicado al disfrute de la afición.