John Wall quiere a Cousins en los Wizards

Quiere juntarse con su excompañero

Washington Wizards pondrá rumbo a la burbuja de Orlando en las próximas semanas. Mientras tanto, el capitán intenta reclutar jugadores para una 2020-21 en la que parecen tener mejores opciones para pelear por en postemporada que a partir del 30 de julio cuando arranque la reanudación del curso NBA en Disney World.

El baloncesto no está tratando muy bien a DeMarcus Cousins en los últimos años. Una vez materializada su salida de Sacramento Kings, donde no terminaban de valorar su aportación, llegó a New Orleans Pelicans para formar una versión 2.0 de las “Twin Towers” con Anthony Davis, donde el proyecto pintaba muy bien y parecían ir hacia arriba, apuntando a la primera aparición del pívot de Kentucky en unos Playoffs.

Sin embargo, una rotura del talón de Aquiles le mantuvo fuera del baloncesto durante todo un año, evitando escalar un peldaño fundamental en la carrera de cualquier jugador. Ante la adversidad, Cousins decidió sacarse su “ace of spades” y anunció su fichaje con Golden State Warriors, donde tuvo la oportunidad de romper esa barrera y estar en unos Playoffs donde partían como favoritos. Esta vez el cuádriceps dijo basta en primera ronda contra Los Ángeles Clippers, haciéndole llegar a las Finales a medio gas, donde los Warriors se vieron superados por las lesiones de Durant y Klay Thompson.

Tras la llegada de Anthony Davis a Los Ángeles, Cousins confirmaba su fichaje con los Lakers, donde esperaba tener de una vez por todas, la oportunidad de jugar al 100% en un equipo con opciones de ganar un campeonato. Pues de nuevo le dio un duro golpe el destino con una lesión del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento durante la pretemporada. En febrero, y ante la necesidad de tomar una decisión, los Lakers se vieron forzados a cortar su contrato sin haber jugado ni un solo partido para ellos.

John Wall, que atraviesa su propia lesión en el talón de Aquiles, quiere recuperar los viejos tiempos de Kentucky y reunirse con su excompañero y amigo en los Wizards.

“Estoy intentando empujar para conseguirlo. He estado intentando reclutarlo durante los últimos cinco años y ahora quiero que firme con nosotros. He estado hablando un poco con Tommy Sheppard sobre ello”.

No obstante, el base sabe que la situación que sigue atravesando DeMarcus Cousins es muy complicada y no quiere forzarle a jugar cuanto antes. Según confirmaban varios reportes, los Lakers estaban interesados en poder rescatarle a partir de la próxima temporada, pero podría salirles un competidor real en la capital de los Estados Unidos. Reunirse con Wall, sería una gran oportunidad para el pívot, que necesita agarrarse a cualquier oportunidad que salga a estas alturas.

“Sí, ya está sano. No sé si jugará ahora, pero sé que está sano. Lo principal que le dije cuando pasó por su última lesión, porque cuando se rompió el cruzado fui directo a su casa para pasar tiempo con él, y le dije que fuera inteligente, que se tomara su tiempo para mantenerse con buena salud y pueda demostrar a los demás el talento que tiene”.