La explosión de Reggie Jackson
pieza fundumental en el gran inicio de los thunder
Reggie Jackson es base que se está empezando a ver en abundancia en la NBA. Joven, eléctrico, potente y rápido son las palabaras más adecuadas para definir el estilo de juego del jugador de los Thunder. Su carrera empezó turnándose entre la D-League y la NBA, aunque debido al base titular, Russell Westbrook, sus participaciones fueron contadas. El año pasado ya demostró un poco lo que puede ser en la serie de Playoffs contra Memphis Grizzlies en la cual Westbrook estaba lesionado.
Pero ha sido este año en el cual está demostrado que podría haber optar perfectamente al premio de mejor sexto hombre, promediando 12,5 puntos, 3,8 rebotes y 3,6 asistencias en poco más de 25 minutos por partido, números parecidos a los que hizo James Harden, salvando las distancias, cuando lo ganó en 2011 (16,8 puntos, 4, 1 rebotes y 3, 7 asistencias) teniendo en cuenta que el jugaba unos 8 minutos más de media que Reggie se puede decir que está dando casi los mismos beneficios que dió el ahora jugador franquicia de los Rockets durante la temporada en la que los Thunder llegaron a las finales contra Miami Heat.
Ya es imposible pensar que pueda ganar este trofeo ya que tras la lesión del base titular Westbrook, él será el que tendrá que deba tomar las riendas de dirigir a uno de los candidatos más serios en hacerse con el título de la NBA, además de tener la presión de intentar hacer que se note lo menos posible la baja del base All-Star de los Thunder.
Pero todavía puede optar a un premio porque sin duda es uno de los favoritos al MIP (más conocido en España como jugador más mejorado) ya que está demostrando mucho mayor nivel que en la temporada 2012/2013 cuando se quedó en 5,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias.