Lin se sale y Houston gana a Cleveland

Houston se lleva la victoria ante los Cavs

Houston Rockets doblegó a Cleveland en el Toyota Center por un resultado de 106-92. Los Rockets sumaron su tercera victoria consecutiva, lo que les coloca con 32 victorias en la temporada regular, y en el segundo puesto en su división: suroeste.

El escolta James Harden volvió de su lesión; lo que devolvió al banquillo a Lin; y aportó 28 puntos en los 36 minutos que estuvo en pista, siendo un factor determinante en la victoria de los tejanos.

La barba de la NBA parece estar 100% recuperado, y sin duda, por mucho que los Rockets le guardasen la cara durante su ausencia, sigue siendo el factor principal por el que se mueven las aspiraciones de Houston para este año.

Pero no se encontró solo. El pivot Dwight Howard anotó 26 puntos (6 de 8 en TL) con 6 rebotes y 3 tapones. Sin ser su mejor noche en anotación, su defensa a los Centers Cavs consiguió que la pintura del Toyota Center volviese a tener dueño local, y T.Jones metió 17 puntos y atrapó 7 rebotes.
Aunque la verdadera alegría de la noche fue el escolta de origen taiwanés Jeremy Lin, que consiguió su primer triple-doble como profesional en la NBA, al conseguir 15 puntos, capturar 11 rebotes y repartir 10 asistencias en los 29 puntos que estuvo sobre el parqué saliendo desde el banquillo.

Por parte de los Cavs, el recién llegado alero Luol Deng fue el líder en la faceta ofensiva de los de Cleveland, al anotar 24 puntos. Irving, por su parte, se fue hasta los 21, con 4 rebotes y 7 asistencias, además de 6 pérdidas de balón; y Waiters, que sonó para varios equipos en un hipotético traspaso, ayudó con 19 puntos.

Todo esto coloca a los de Cleveland en un record negativo de 16-31; y a unos Rockets que buscan arrebatar  el liderato de su división a unos Spurs que no pisan el freno, y que ya sienten más lejos a los Grizzlies; gracias en parte, a una de las noches más inspiradas de Jeremy Lin, que pide la titularidad a gritos.