Los Hawks en caída libre

Sin Paul Millsap el equipo cae en picado

Diez derrotas y una victoria es el bagaje de los Hawks en los últimos once partidos. No es para estar contentos ni mucho menos y más sabiendo que están perdiendo mucho fuelle en la clasificación, han pasado de estar terceros a principios de temporada a luchar ahora mismo por el mantenerse en Playoffs. Las lesiones están siendo la principal causa de la terrible racha de los de Atlanta ya que sus dos interiores titulares: Al Horford y Paul Millsap están en el dique seco, si bien Paul Millsap es ‘day-a-day’ decision, Horford estará fuera el resto de la temporada.

A los problemas físicos de estos dos importantes jugadores hay que unirles las bajas de Pero Antic, John Jenkins y Gustavo Ayón lo que ha dejado asolada la rotación en la pintura. La falta de pívots ha hecho que Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks, haya tenido que ajustar rotaciones de siete jugadores como contra Chicago, partido en el que el veterano Elton Brand jugó más de 40 minutos.

Es una derrota dura. Pienso que había mucho tamaño contra el que luchamos y creo que si miras la disparidad de los tiros, creo que ellos (Celtics) tuvieron 90 por nuestro 76. Nos han ganado por 17 en los rebotes y hemos tenido más pérdidas, ellos han cogido más rebotes ofensivos y todo eso se convierte en algo difícil de superar-Mike Budenholzer

Los de Atlanta tienen ahora descanso hasta el domingo, día en el que se enfrentarán a los Phoenix Suns. El ‘staff’ técnico espera recuperar para entonces a varios jugadores para poder revertir esta situación alarmante.

 

FUENTE: NBA.COM